Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Feldman valoró la gestión de Frittayón

“Se hizo cargo de un área que estaba paralizada en 2015”

Publicado

el

El Secretario Legal y Técnico del municipio dijo sobre el ex funcionario que cumplió durante los primeros dos años y medio un rol central dentro del gobierno de Junín.

El Secretario Legal y Técnico del municipio, Adrián Feldman, revalorizó la figura del ex Secretario de Obras Públicas, Diego Frittayón, quien renunció esta semana a su cargo. En diálogo con LA VERDAD, recordó que “Cambiemos se tuvo que hacer cargo en diciembre de 2015 de un complejo panorama en la nación, la provincia y el municipio producto de malas administraciones anteriores” y sobre el ex funcionario remarcó que “se hizo cargo de una de las áreas más gruesas de la gestión por la dinámica de las obras que se desarrollaron en la ciudad durante su gestión”.

En ese sentido, lanzó una dura crítica al meonismo al afirmar que “Frittayón asumió en un contexto de una Secretaría de Obras Públicas paralizada, que venía de años de no hacer prácticamente nada, o lo que hizo fue asfalto electoralista de muy mala calidad que ya se rompió o como el del primer tramo del camino a la Laguna de Gómez, sospechado de corrupción”. Y enumeró que “diseñó la obra del desagûe del noroeste, el asfalto en Pastor Bauman y Alvear, el reasfaltado de la Avenida de Circunvalación, la iluminación de la ciudad, agua, cloacas, cordón cuneta, etc”.

Con respecto a la rescisión contractual del municipio con la empresa ORPRO SRL por la obra de construcción del edificio para la Escuela Técnica 2, Feldman cuestionó que “tuvo meses de retrasos y hubo que terminar de esa manera porque la institución necesita el edificio y de la manera que íbamos no se iba a ningún lado”.

En ese contexto, ante las declaraciones del empresario Aldo Vera sobre que Frittayón “arrastró a todo el municipio a un conflicto”, opinó que “una de las grandes luchas de Cambiemos fue que el país no se convierta en una sucursal de Venezuela y que todo el mundo tenga derecho a decir lo que quiera”. Sin embargo, arremetió nuevamente contra la gestión de Mario Meoni al indicar que “fue una obra que se licitó sobre los últimos días del gobierno anterior y en un terreno que ni siquiera correspondía al municipio ya que era propiedad de Hidráulica provincial”.

Finalmente, Feldman advirtió que “lo hecho, hecho está y hay que pagarlo, aunque cualquier vicio que pueda tener la obra, el código civil nos habilita a hacer el reclamo que corresponda al contratista anterior y que éste responda”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas