Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Feldman: “Unidad Ciudadana está tratando de dejar sin gestión al Gobierno de Petrecca”

“El meonismo, la otra parte de la oposición, nos tuvo con denuncias en la fiscalía todos los días”, afirmó.

Publicado

el

Adrián Feldman, secretario Legal y Técnico del municipio, charló con LT20 Radio Junín sobre el rechazo del bloque de concejales de Unidad Ciudadana a la adjudicación de dos licitaciones públicas, en las que se presentó un único oferente, porque la firma beneficiada es la EVA S.A., cuyos propietarios fueron señalados como contribuyentes a la campaña de Cambiemos en 2017.

Licitación de combustibles
Con respecto a la licitación de los combustibles, el funcionario dijo: “Existen por lo menos tres reflexiones para realizar. Primero, por una costumbre desde el comienzo de los gobiernos democráticos, en Junín cada vez que se realiza una licitación, que reúne todos los requisitos de la misma, sube al Concejo Deliberante para su aprobación porque tiene un sólo oferente.

Tanto en los Gobiernos del ingeniero Miguel, el intendente Meoni y del contador Petrecca se pone siempre una cláusula que no tiene que haber conflicto entre el oferente y el municipio. En el tema de los combustibles las que no lo tienen son tres, las demás tienen interpuesto un amparo por el tema de la tasa que se le cobra a cada ciudadano que carga.

Estamos analizando si en el futuro no tendrá que ser eliminada esta cláusula, que no tiene ninguna apoyatura legal sino que se implementa en consonancia con la transparencia, para que sean muchos más los que ofertan y no se produzca una sensación monopólica de los que tienen la oportunidad de presentarse y manejar el precio entre ellos”.

Oposición
“La segunda reflexión es que Unidad Ciudadana está buscando, con una estrategia armada, dejar sin gestión al Gobierno de Petrecca, ya que cuando se licita para este tipo de maquinaria o para los nuevos vehículos de la policía de la ciudad se hace por el gasoil más caro. El municipio paga a los 60 días por esa razón puede haber una diferencia de precio entre lo que figura y lo que está en ese momento en las estaciones de servicio.

Ellos sospechan de una maniobra cuasidolosa de parte del municipio lo que me sorprendió. No sólo ponen en duda la honorabilidad de los funcionarios, cosa que lo pueden hacer, sino también de los comerciantes de Junín. Si los representantes del kirchnerismo en la ciudad tienen denuncias vehementes, con la experiencia que tienen de sus líderes provinciales y nacionales, saben qué hacer. Están llenos de causas y tienen hasta a exministros de la Nación detenidos.

El meonismo, la otra parte de la oposición, nos tuvieron con denuncias en la fiscalía todos los días, estamos entrenados. No somos la selección de Francia pero con la Croacia andamos ahí nomás”, agregó Feldman.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas