Federico Vismara: "Se extraña estar en el club" - Deportes
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Federico Vismara: «Se extraña estar en el club»

El futbolista de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA y contó cómo atraviesa el parate del fútbol y además repasó su trayectoria en la cual fue dirigido por Carlos Bilardo como entrenador.

Publicado

el

El futbolista de Sarmiento, Federico Vismara, dialogó con LA DEPORTIVA y contó cómo está atravesando la cuarentena sin fútbol en su pueblo natal, Carcarañá; la continuidad en El Verde, opinó sobre los ascensos en la Primera Nacional y también repasó su trayectoria en la cual fue dirigido por el técnico campeón del mundo con la selección argentina: Carlos Salvador Bilardo.

-¿Extrañás el día a día?

-Sí se extrañan los entrenamientos, estar en el club, la verdad que todo esto no sorprendió y ya uno necesita estar en un vestuario, en la cancha, para disfrutar de lo que a uno le gusta.

Lo lindo del fútbol es compartir vestuario, el mate, que no se va a compartir por mucho tiempo, estar en la cancha con la pelota, no es lindo salir a correr salir solo y estar haciendo una vida donde no podés estar en contacto con mucha gente.

-¿Quiénes son los materos del plantel?

-El “Loco” (Cólzera) siempre anda con el mate, pero en los vestuarios casi todos tienen, nos juntamos en distintas partes para tomar mates, charlar, escuchar música y esas cosas en el día a día se extrañan.

-Es útil eso para el grupo…

-Sí, charlar siempre es lindo, ver qué le pasa al compañero, cuando tenés llegada podés darle una palabra o te puede dar una palabra a vos que te puede ayudar en lo personal, porque en la vida te pasan cosas y a veces lo trasladás al campo de juego y si tenés con quien charlar lo que está pasando te puede ayudar.

-¿Cómo vas llevando la cuarentena?

-Estoy en Carcarañá que por ahora está más flexible porque no hay casos, ya se dan horarios y con la terminación del documento podés salir a correr o hacer alguna actividad al aire libre.

-¿Estás en contacto con el resto del plantel?

-Sí hablamos por el grupo de WhatsApp, ahora hace bastante que no comentamos nada pero estuvimos en contacto hasta hace un par de semanas.

-¿No se imaginaron que iba a ser tan extenso?

-La verdad que se está haciendo largo, en todo sentido, para los comercios, el fútbol, las cosas cotidianas. Espero que se pueda reanudar todo y parar un poco con esta pandemia porque no es algo que le gusta a nadie estar encerrado, tener restricción de con quien podés estar y con quién no. Esperemos que pase rápido.

-¿Se viene otro fútbol? ¿otro día a día?

-El fútbol va a ser siempre igual pero va a cambiar algunas modalidades, en principio. Sería sin público, después los entrenamientos separados al empezar, cómo se reanudarán lo torneos, es todo una incertidumbre, pero nos tenemos que adaptar a lo que deja esta pandemia y buscarle el lado positivo y tratar de enfrentar todo lo que venga.

-¿Qué balance hacés de tu performance en Sarmiento?

-Me sentí cómodo en el club y en la ciudad, desde el primer día me sorprendió por el orden que tiene, sus instalaciones. La gente es muy respetuosa en la calle y lo peor de mi paso corto por Sarmiento, hasta ahora, fueron esas dos rojas seguidas porque nunca me había echado tantas veces en dos semanas. Eso es lo que hay que corregir y tratar de estar más atento en lo que viene.

-¿Se comunicaron los dirigentes con vos?

-No, todavía no se han comunicado, por ahí porque no hay certezas de cómo va a ser el torneo y cuando vuelve. Todavía está con mucha incertidumbre el tema, no hemos hablado de cómo será la continuidad.

-¿Qué opinás sobre la posible resolución del torneo con un Reducido?

-Opino que todos van a buscar su conveniencia, obviamente que se planteó un tema en Primera y la gente de San Martín se agarró de eso para tratar de poder ascender, pero a mí me parece que se tendría que volver a jugar, San Martín tiene buen equipo y puede tratar de lograrlo en cancha.

Con lo que no estoy muy de acuerdo son con los descensos, porque los equipos que no peleen por nada van a dejar muchos jugadores libres y eso es lo malo de todo esto. Muchos jugadores con familia van a quedar sin trabajo porque los clubes necesitan agarrar dinero después de lo que está pasando, porque no les ingresa plata por los sponsors.

Pienso que se tendría que rever el tema del descenso y que Agremiados y AFA hagan un convenio para que los jugadores sigan cada uno en sus clubes.

-Hasta podrían completarse las nueve fechas que faltan

-Estaría bueno porque estamos en el lote de los de arriba y tenemos nuestras chances de poder entrar en el cuadrangular.

-La segunda rueda no fue buena pero ganaron el último partido ante Douglas

-Sí la verdad que necesitábamos ganar el clásico para levantar, después se nos cortó en Mendoza que no pudimos jugar, pero fue una alegría tanto para nosotros como para la gente. Fue un partido que jugamos bastante bien y lo ganamos con holgura.

-¿Y porque el objetivo final de Sarmiento es el ascenso?

-Como equipos no estábamos acostumbrados a sufrir derrotas porque éramos un equipo regular, pero en los torneos todos tienen momentos de que pierden partidos y no encuentran el rumbo, pero nosotros con la tranquilidad de Iván (Delfino) y el grupo tratamos de seguir trabajando y no escuchar tanto lo que decían, sino enfocarnos en lo que queríamos, que es seguir ganando y sumando puntos para seguir arriba, y en éste caso seguir pasando de fase en Copa Argentina.

-El arquero de Douglas te quitó lo que podría haber sido tu primer gol

-Sí me la sacó del ángulo (risas), me quedó picando, no sé si me la pedían al medio pero me salió el alma de goleador y patié al arco, no miré a nadie (risas). La verdad que nunca le pego tan fuerte a la pelota pero me la sacó bien.

-¿En qué club quedaste más marcado?

-En Huracán por todo lo que jugamos y en Chacarita porque ascendimos. Lograr dos títulos con Huracán después de tantos años fue algo lindo para el club y para nosotros. Como experiencia me sentí bien en los clubes y en el que menos jugué fue en Racing pero creo que en los clubes que pasé me sentí muy cómodo y siempre puedo volver porque tengo contacto con compañeros y utileros, eso es lo que te deja el fútbol.

-¿Por qué te pusieron “Bruja”?

-En Estudiantes de La Plata, cuando estaba en las inferiores y vivía en la pensión. Nos pasó a buscar el colectivo que nos llevaba al country de City Bell y me quedé dormido, me levanté sobre la hora y salí corriendo y tenía el pelo largo y me subí con todos los pelos volados. Ahí Marcos Angeleri me puso “Bruja”. Mucha gente me conoce por ese apodo.

-¿Con qué jugadores estuviste en Estudiantes?

-Estaba el “Tecla” Farías, Marcos Angeleri, José Sosa, el “Chelo” Carrusca, Marcos Gelabert, Pavone, “Pepi” Zapata y Aszconzabal, que es un fenómeno.

-¿Algún técnico te ha dejado más enseñanzas que otro?

-Lo tuve a Bilardo que te marca mucho como siente el fútbol y te enseña a vivir y acomodarte en tu vida para estar preparado para lo que sea en el fútbol profesional. Estudiantes tiene la formación de los horarios, ser responsable, aplicado en lo que estás haciendo. Te hace sentir que sos una persona que podés hacer lo que te gusta pero tiene eso de la constancia y el carácter, te forma en ese aspecto.

-¿Bilardo es tan exigente como se dice?

-Es muy exigente pero entiende mucho al jugador, habla, trata de estar cerca, saber que le pasa en la familia, está en eso detalles no solo de fútbol sino en lo personal. Te puede ayudar en algo que te pase en tu casa.

-¿Volcás la experiencia en los juveniles de Sarmiento?

-Sí cuando se acercan a hablar. Hablo con Fermín (Antonini) cuando me toca jugar con él, me pide un consejo o hablamos de nuestra posición, le digo algunas cosas que me hicieron bien en su momento cuando me las explicaron. SI necesita hablar conmigo soy muy abierto en eso y trato de estar siempre a disposición.

-¿Seguís al fútbol por la tele o te aíslas?

-No estoy muy en el tema de lo que se dice, de la AFA, Agremiados y esas cosas, trato de no mirar y disfrutar de otras cosas. Cuando ya tengan algo definido va a salir por todas las redes sociales y me voy a enterar en Carcarañá.

Ojalá vuelva pronto porque es algo muy lindo que le hace muy bien a mucha gente y a nosotros que nos gusta estar adentro de una cancha, tendremos que cuidarnos un poquito más y ellos sabrán cuando van a liberar para poder hacer lo que nos gusta y que la gente disfrute del fútbol. Saludos para la gente de Sarmiento y para todo Junín.

SU RELACIÓN CON CARCARAÑÁ

-Sos privilegiado de estar en Carcarañá

-Sí, hablé con Fabio (Vázquez) que fue papá y me contaba que se le había difícil salir y está estricta la situación.

-¿Hay otros futbolistas que surgieron de ahí?

-José Sosa que está en Turquía, estuve hablando con él y en estos días arrancan el torneo. También Claudio Yacob y “Poroto” Lux pero uno está en Uruguay y el otro en Buenos Aires.

-¿Cómo vivís el clásico de tu pueblo?

-Yo soy hincha de Cremería y me ponía un poco nervioso cuando jugaba en inferiores el hecho del cásico el día anterior y creo que si vuelvo a jugar algún día en Carcarañá me pasaría lo mismo, estoy en contacto permanente con el club.

-¿Te gustaría despedirte jugando algún partido en la Liga?

-Sí, hay que ver como estoy, porque la presión es el doble cuando vos vas a un lugar que querés tanto algo y te ponés objetivos, tenés que estar muy bien. Tengo 37 años, todavía los hago correr a los pibes (risas). Por suerte no tengo lesiones y puedo hacer todos los entrenamientos y jugar y eso me mantiene bien.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas