Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Federico Repetto: “Quiero seguir con este sueño”

El piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre las sensaciones de haber ganado el Campeonato de Motociclismo de Velocidad Bonaerense.

Publicado

el

El único representante de Junín en el Campeonato de Motociclismo de Velocidad Bonaerense es Federico Repetto. El piloto juninense fue el gran campeón en la categoría Stock 600 con su Yamaha R6 del equipo T&M Group.

Universidad Siglo 21

El piloto dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y con respecto al campeonato obtenido, expresó que “fue lo mejor que me pudo haber pasado, es una alegría impresionante que no tiene palabras para describirlo. Sentimos mucha alegría por tanto sacrificio y de tanto que lo buscamos para poder conseguirlo. Obviamente que lo festejé mucho con toda la gente que me apoya, ya que gracias a ellos logramos ese campeonato”.

Balance del 2017. Asimismo realizó un balance del 2017: “Del año pasado sacamos un balance muy lindo, arrancamos el campeonato con muchas ganas para lograr el primer puesto y lo pudimos obtener. Todas las fechas que fuimos a correr fueron de muy buenos resultados ya que en todas pudimos estar arriba del podio”.

Categoría. Luego de salir campeón, Repetto subió a la categoría Pro, integrada por pilotos con más experiencia, por lo que comentó: “Si o si tenemos que ir a correr ahí, vamos a tener que entrenar más físicamente y tratar de mejorar la moto ya que el reglamento es otro, así que vamos a tratar de llevar lo mejor”.

Entrenamientos. En cuanto a sus entrenamientos, manifestó que “ahora estamos en receso porque arranca recién en marzo, si bien hay algunos entrenamientos que son sueltos, que vamos a ir, pero no están decididas todavía las fechas. Suelo entrenar acá en Junín o ir a Arrecifes o 9 de Julio. En las comidas no me cuido, lo que si estoy entrenando poco físicamente, tanto bicicleta y gimnasio, pero trato de no irme del peso que tengo”.

Referente. Al ser consultado sobre cuál es su referente el motociclismo, el piloto destacó: “En el nivel en el que estamos nosotros tenemos muchos chicos buenos, si bien siempre tratamos de tener como ejemplo al que está mejor que nosotros. Después si vamos a nivel mundialista, Valentino Rossi es uno de los mejores y mirar todo lo que hace él es uno orgulloso para todos los que nos gustan las motos”.

 

Sponsor. Con respecto a sus sponsors y cómo está conformado su equipo, señaló que “mi motorista es Roberto Ques de Monte Maíz y mi hermano Uriel Repetto es el mecánico. Nosotros estamos recibiendo una ayuda muy grande de T&M Group, que ellos son los principales, me dan la moto y los gastos de todas las carreras. Si bien arrancamos el año pasado a correr por ellos, me apoyaron todo el campeonato. Después tenemos la ayuda de Chocrón y creo que para este año también la vamos a recibir, sino no sería fácil ir a correr”.

Objetivos  y sueños. Por otro lado, contó cuáles son sus objetivos para este año: “Vamos a correr el Campeonato del Centro, que se hace en Córdoba y arranca el 4 de marzo. Vamos a tratar de hacer ese campeonato y algunas fechas que nos queden cerca del Argentino también, algunas sueltas”.

Sobre su máximo sueño expresó: “Con lo que estoy haciendo hoy, creo que para mí ya es suficiente. Si bien el sueño es seguir como venimos hasta ahora y tratar de continuarlo por muchos años, ya que estoy un poco grande con 35 años, pero quiero seguir con este sueño que es muy lindo, compartirlo con mis amigos y con mi familia que siempre me apoyan”.

Junín Moto Club. Además Federico Repetto opinó del Junín Moto Club: “Tengo muy buena relación con los chicos de la comisión, influye mucho el tema de plata porque no están teniendo mucha ayuda, entonces se complica. Es algo muy grande como para administrar, pero ellos hacen lo posible para tratar de que vengan. Los costos por ahí no se están dando, entonces eso hace que no se pueda usar el autódromo y los demás circuitos para correr”. 

Motociclismo local. En nuestra ciudad hay muchos pilotos de excelente nivel, que corren en distintas categorías y nos representan de la mejor manera. “Es muy bueno, lástima que no le dan mucha importancia al motociclismo de acá, hay muchos chicos que corren. Tenemos que andar viajando por el tema de las competencias cuando acá tenemos el autódromo y el circuito de óvalos y no se están haciendo fechas, pero el motociclismo de acá siempre fue muy bueno, pero falta eso porque pilotos hay muchos y todos van para otro lado para poder hacer lo que les gusta”, enunció.

Haciendo Obras 2

Más Leidas