Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Federico Pérez: “Sabía que tenía un potencial muy grande”

Luego del triunfo obtenido en la final del TC Pista en San Luis, el piloto juninense visitó la redacción de LA DEPORTIVA y en una extensa nota entre temas habló sobre su victoria, el cambio de equipo y los objetivos para este año.

Publicado

el

El juninense Federico Pérez, que corre con el Torino número 5 de la estructura del Maquin Parts Racing en el TC Pista, visitó la redacción de LA DEPORTIVA y habló sobre la carrera ganada en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Macro Prestamos Personales

Esta fue la quinta victoria del Correcaminos de Junín en 128 carreras en el TC Pista, es el único piloto que ganó con las tres marcas, las otras fueron con Ford (3) y Dodge (1). Fede es el que más podio tiene en la categoría y es el que más participó en la Copa de Plata.

En el inicio de la charla al consultarlo sobre la final, Fede explicó que “sabíamos que tenía un gran potencial en el auto, en la serie no fuimos dentro de todo rápidos, es más Barucca no hizo una diferencia en su serie. Luego para la final trabajamos un poco en lo que fue la aerodinámica del auto, para poder ir más tranquilo, eso género que una vez que arrancó la final me encontré con el auto, muy dócil y adaptado a la condición de pista que había. Íbamos muy rápido, eso me permitió sacar diferencia en todas las vueltas”.

La carrera
Antes de la vuelta previa sucedió un golpe de escena, ya que Juan Pablo Barucca, quien largó en la primera posición, tuvo problemas en su Torino y largó último. Sobre esto manifestó: “Me llamo la atención lo de Barucca. Cuando ponen el cartel de cinco, ahí se prenden los motores y el auto de Barucca no arrancó, preveía que era algo de batería y cuando lo tiraron al costado, me mentalice que la referencia iba a ser yo y que no iba a tener ningún otro auto adelante, que tenía que prestar mucha atención, en lo que iba a ser esa vuelta previa y recordar la vuelta anterior que había dado, para ver algunos lugares que podía haber agua o que estaba húmedo y que tenía que tener mucha atención ahí, principalmente en la curva tres con la tracción”.

Luego agregó: “Al largar solo no me tomé recaudos en la curva uno, sí en la dos, que era un curvón rápido, donde había agua en el piano interno y en la tres que es un horquilla de segunda, que se fue secando de mientras pasaba la final. En la salida, estaba húmedo y salimos despacio, había que tener precaución en eso. En las primeras vueltas fui muy rápido y hacía mucha diferencia en el parcial tres y cuatro, que es todo lo trabado del circuito, eso me tranquilizó mucho y mantuve el ritmo”.

En tanto a la diferencia con el segundo expresó: “Pude ir muy rápido en las primeras vueltas y una vez que paso la diez comencé a tener diferencia y empecé a cuidar un poco. Después miré por los espejos y no lo veía, ahí me di cuenta que venía mucho más rápido que él”.

Sobre el epílogo de la final, ingresó el Pace Car por el despiste de Juan José Suárez y la gran diferencia que tuvo Pérez volvió a cero, se agregó una vuelta más por la neutralización y en el giro final volvió la velocidad al pelotón. Al respecto el juninense contó: “Me avisan que había Pace Car faltando solo una vuelta, así que traté de no perder la temperatura de los neumáticos y hacer un buen relanzamiento, Jonathan Vázquez decidió ponerse atrás mío y me hizo las cosas mucho más fáciles. El auto funcionó realmente muy bien. Me quedé con la incertidumbre que hubiese sido pasado con un auto adelante, ya que hubiera perdido un poco de carga en el tren delantero, pero creo que hubiésemos tenido un muy buen potencial para alcanzarlo a Barucca”.

Equipo
Al ser preguntado sobre con quien hablaba describió: “Con Solján, que es el propietario del equipo y a su vez el motorista mío; Sergio Gustillo, que es un ingeniero de pista y Pablo. Ellos me van diciendo diferencias, si pasa algo en la pista y regularidad del auto, a su vez que yo tengo una computadora que me va marcando en que tiempo vengo girando”.

Falta de motivación

En cuanto a si este triunfo es un envión anímico, expresó que “había perdido la motivación de ir y decir voy a pelear esta carrera porque puedo ganarla. Después de lo que fue la prueba en Olavarría con el Torino cambió todo sabía que tenía un potencial muy grande, así que fui a estar concentrado todo el fin de semana y a trabajar de la mejor manera con los ingenieros para poder sacar el mejor resultado”.

Objetivos
Al ser consultado sobre sus objetivos en el campeonato expresó: “Quiero pelear el campeonato y creo que vamos a tener muchísimas posibilidades si seguimos funcionando de esta manera. Obviamente no tengo el presupuesto para estar en una gran estructura como me está pasando ahora, pero si tengo gracias a Dios la posibilidad que la estructura me dé una mano para correr. Eso me pone contento”.

Agradecimientos

Al finalizar la entrevista agradeció a los que estuvieron y están con él habitualmente: “Agradezco a los que siempre están y los que estuvieron. Hay un montón de empresas que hoy no nos pudieron acompañar, pero siempre agradecido porque sin ellos no podría haber pasado una buena parte de esta etapa y de la trayectoria. Hemos cumplidos un montón de logros que nunca se me hubiese pasado por la cabeza. También agradecerles a todas las empresas de la ciudad; la peña El Correcaminos, que siempre nos dio una mano; Mario Meoni y Valeria Arata que siempre nos apoyaron; y a todos los juninenses”.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas