Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Federico Pérez: Hizo un carrerón y se quedó sin nada

El piloto juninense largó ultimo y llegó noveno realizando una gran carrera, pero luego fue excluido por no respetar el régimen de parque cerrado al no pesarse.

Publicado

el

El juninense Federico Pérez largó ultimo, llegó noveno pero luego fue excluido por no respetar el régimen de parque cerrado al no pesarse en la final del TC Pista, que se llevó a cabo ayer en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew, Chubut,  por la décima quinta fecha de la temporada 2016.

El Correcaminos de Junín lo hizo con la Dodge número 5 del Galarza Racing, que tiene motorización de Fabián Giustozzi.

 

Alan Ruggiero, el ganador

Ford y Chevrolet. El duelo más clásico del automovilismo argentino volvió a hacer vibrar a todos y finalmente fue para el Ford de Alan Ruggiero luego de un juego de maniobras exquisitas que protagonizó junto a Julián Santero.

El trabajo silencioso de Marcos Muchiut sigue trayéndole frutos al santafesino que volvió a subir al podio en este caso en el tercer escalón.

El cuarto puesto no sólo le permitió ingresar entre los “tres de último minuto” a Sebastián Diruscio, sino además lucirse en tercera colocación con firmes chances de pelear el título, del mismo modo que Valentín Aguirre, quien finalizó séptimo en Trelew para afirmarse quinto en la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.

Ni siquiera el abandono por la rotura del neumático trasero izquierdo le quitó la cima del campeonato a Nicolás Cotignola, quien se mantiene en la cima ahora con Santero a 14 puntos y Ruggiero en cuarto lugar, a 30.

 

La última

La próxima será la última y se llevará a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el domingo 4 de diciembre.

 

 

Clasificación final

1°) Alan Ruggiero (Ford)        

2°) Julián Santero (Chevrolet)

3°) Marcos Muchiut (Ford)

4°) Sebastián Diruscio (Dodge)

5°) Marcelo Agrelo (Ford)

6°) Nicolás Pezzucchi (Chevrolet)

8°) Emmanuel Alifraco (Ford)

9º) Joel Gassmann (Ford)

10º) Martín Vázquez (Ford)

-º) Federico Pérez (Dodge)

 

Copa de Plata

1°) Nicolás Cotignola, 175; 2°) Julián Santero, 160; 3°) Sebastián Diruscio, 156.5; 4°) Alan Ruggiero, 144; 5°) Valentín Aguirre, 138; 6°) Tomás Urretavizcaya, 130.5; 7°) Juan P. Barucca, 123; 8°) Marcos Muchiut, 121; 9°) Juan M. Bruno, 111; 10°) Marcelo Agrelo, 109,5; 11°) Emanuel Alifraco, 99 y 12°) Federico Pérez, 85.5.

 

Campeonato

1°) Nicolás Cotignola, 522.5; 2°) Juan M. Bruno, 491.5; 3°) Marcos Muchiut, 476.5; 4°) Alan Ruggiero, 461; 5°) Tomás Urretavizcaya, 447; 9°) Federico Pérez, 389.5.

 

 

Fede: “No lo hice de caliente, ni nada antideportivo,

 no me di cuenta, solamente me retire”

 

Regresando a Junín Federico Pérez habló con LA DEPORTIVA sobre lo que había pasado y destacó que “arrancamos bien el viernes en los entrenamientos, pero cuando salí a clasificar se rompió una abrazadera de una manguera de agua, tuve que parar, pero el motor tomó temperatura y después no fue más el mismo, perdía mucho en lo derecho casi dos décimas en cada recta”.

Luego continuó explicando que “en la serie me excluyeron, cosa que no comparto, por dos maniobras agresivas, tenia que adelantarme y fui al límite, pero es cierto que perjudique a los otros chicos”.

Sobre lo que pasó en el parque cerrado luego de la carrera, explicó que “me excluyen porque  a la hora del pesaje ya me había ido porque necesitaba viajar para Junín urgente.  No lo hice de caliente, ni nada antideportivo, no me di cuenta, solamente me retire, ni mi ingeniero fue a la técnica, ni ninguno de mis mecánicos me lo hizo acordar”.

Después antes de finalizar agregó que “el fin de semana me ilusioné mucho al principio pero de nuevo aparecieron lo problemas mecánicos similares a los que teníamos siempre de desorganización, de no poder laburar bien, una lástima, por ahí se empeoró todo.

Queda una carrera y estamos evaluando alternativas, con el equipo no le encontramos la vuelta”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas