Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Federico Pérez ganó de punta a punta en San Luis

El juninense con el Torino número 5 de la estructura del Maquin Parts Racing se destacó y logró una gran victoria en la final del TC Pista, que se desarrolló en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Publicado

el

En su estreno con el Torino del Maquin Parts, el juninense Federico Pérez se impuso en la tercera Final de la temporada para el TC Pista, que se llevó a cabo en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

El Correcaminos de Junín ganó de punta a punta, con un andar parejo, demostrando todas sus condiciones conductivas, convirtiéndose en el piloto que mas veces subió al podio en el TC Pista.

Quinto triunfo

Esta fue la quinta victoria de Federico Pérez en 128 carreras en el TC Pista: las otras fueron con Ford (3) y Dodge (1). Fede cortó una racha de 15 carreras sin éxitos y Torino, una de 16.

La carrera

Antes de la vuelta previa sucedió un golpe de escena, ya que Juan Pablo Barucca, quien largó en la primera posición, tuvo problemas en su Torino y largó último. Comenzó la carrera con Federico Pérez en la posición de privilegio, seguido por Jonatan Vázquez y Ayrton Londero.

Tras el primer paso por la recta principal, el puntero estaba escapado en la punta de la carrera. Mientras Vázquez aguantó la presión de Gustavo Micheloud, quien doblegó a Londero.

En la segunda vuelta, Ferrante se convirtió en el nuevo cuarto del pelotón tras superar al Ford de Londero. Pérez en la punta estaba en otra carrera. Los mejores diez los completaban Pablo Costanzo, Joel Gassman, Martín Vázquez, Oscar Sánchez y Diego Ciantini.

La pelea de la final estaba por el último escalón del podio entre Ferrante y Londero, el de Ford buscó al de Chevrolet pero no tuvo éxito. Mientras que Agrelo desde el sexto lugar estaba expectante.

Sobre el epílogo de la final, ingresó el Pace Car por el despiste de Juan José Suárez y la gran diferencia que tuvo Pérez volvió a cero. Se agregó una vuelta más por la neutralización y en el giro final volvió la velocidad al pelotón con el juninense en la primera posición, seguido por Vázquez y Ferrante. Momentos después, Ferrante y Londero se pasaron de largo y Agrelo junto a Joel Gassman se transformaron en los flamantes tercero y cuarto.

Finalmente fue victoria para el Torino de Fede Pérez, seguido por Vázquez, Agrelo, Gassman y Martín Vázquez. Completaron los diez mejores Ciantini, Londero, Costanzo, Sánchez y Cristian Di Scala.

La próxima fecha del TC Pista será el 22 de abril en Concepción del Uruguay.

Final

1º) Federico Pérez (Torino)
2º) Jonathan Vázquez (Dodge)
3º) Marcelo Agrelo (Ford)
4º) Joel Gassmann (Dodge)
5º) Martín Vázquez (Dodge)

Campeonato

1º) Marcelo Agrelo, 128,5; 2º) Joel Gassmann, 103; 3º) Martín Vázquez, 94,5; 4º) Jonathan Vázquez, 5º) Diego Ciantini, 86,5; 6º) Federico Pérez, 82.

Fede: “Este triunfo llega en un excelente momento”

Después de haber logrado la victoria el juninense Federico Pérez en el sector del podio al ser interrogado por la televisión, señaló que “este triunfo llega en un excelente momento, la verdad es que estaba con un bajón anímico muy grande porque no veníamos funcionando bien”.

Después agregó que “me costó mucho el paso de equipo por la calidad humana del grupo del Azul Sporteam, pero fue positivo el cambio”.

Sobre la carrera, explicó que “hice una buena diferencia con respecto al segundo y después me dediqué a mantenerla, aunque se achicó en la parte final con la entrada del Pace Car, pero por suerte en el relanzamiento pude salir otra vez adelante y llegar bien a la bandera a cuadros.

Antes de finalizar, agradeció “a todo el Maquin Parts, a mis publicidades, a mis amigos y a toda la gente de Junín”.

Saludos de Ponce de León

Entre la gran cantidad de felicitaciones Gabriel Ponce de León en su cuenta de twitter también dejó su saludo para Federico Pérez expresando “Felicitaciones Fede por tu trabajo y victoria hoy!!! Excelente!”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas