Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Federico Pérez fue segundo en Concordia

Nuevamente el piloto juninense demostró el gran momento por el que están pasando y ayer en la final se subió al segundo escalón del podio, con el Torino número 5 de la estructura del Maquin Parts Racing, en el autódromo entrerriano. Con los puntos que sumó se ubicó tercero en el campeonato.

Publicado

el

Federico Pérez hizo otra gran final en la sexta fecha de la temporada 2018 del TC Pista, que se llevó a cabo en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.

El Correcaminos de Junín, con el Torino número 5 del equipo del Maquin Parts Racing, el sábado fue el ganador de la segunda serie, y ayer completó un gran fin de semana arribando en el segundo lugar en la final.

Ciantini el ganador
Diego Ciantini logró su primera victoria en la categoría. El hijo del “Bocha” se impuso de punta a punta.

Gran parte de la carrera se desarrolló con un Ciantini presionado por Pérez. En las curvas rápidas la Chevy funcionaba mejor que el Torino y por eso el piloto de Junín no podía intentar el sobrepaso. Sin embargo, en la parte trabada el auto atendido en Venado Tuerto se hacía fuerte.

Más allá de las tres neutralizaciones, Ciantini supo mantener la cuerda en todas las ocasiones. El potencial del Chevrolet, sin duda, era excelente. Y lo demostró. Federico Pérez, que fue en búsqueda del sobrepaso pero no lo logró, subió al podio tras finalizar segundo. El puntero del campeonato, Marcelo Agrelo, culminó tercero.

Próxima fecha
La próxima fecha será la séptima y se correrá el 10 de junio en Termas de Río Hondo.

Final

1º) Diego Ciantini (Chevrolet)
2º) Federico Pérez (Torino)
3º) Marcelo Agrelo (Ford)
4º) Ayrton Londero (Ford)
5º) Marcos Muchiut (Ford)
6º) Gastón Ferrante (Chevrolet)
7º) Oscar Sánchez (Ford)
8º) Martín Vázquez (Dodge)
9º) Federico Iribarne (Torino)
10º) Ricardo Degoumois (Torino)


Campeonato

1º) Marcelo Agrelo, 225; 2º) Diego Ciantini, 213,5; 3º) Federico Pérez, 191; 4º) Martín Vázquez, 188; 5º) Ayrton Londero, 185,5; 6º) Oscar Sánchez, 172; 7º) Juan Cruz Benvenutti, 169; 8º) Joel Gassman, 161; 9º) Jonathan Vázquez, 150; 10º) Andrés Jakos, 145, 11º) Pablo Costanzo, 145; 12º) Marcos Muchiut, 144,5.

Fede: “Fue muy bueno”
Una vez finalizada la final, luego de saludar a su equipo Federico Pérez subió al podio y habló para la televisión, señalando que “hoy tuve una buena mitad de carrera, después mi auto empezó a perder rendimiento, así que decidí llegar y sumar. Para nosotros fue muy bueno, ya tenemos la victoria, seguimos sumando puntos, estamos terceros en el campeonato, todo bien”.

Luego antes de finalizar la nota, destacó que “totalmente agradecido a todos ustedes por el cariño que me brindan en cada transmisión, a las publicidades que hacen un gran esfuerzo, a mi familia, mis amigos, a la peña y a todos los juninenses, que cerramos un buen fin de semana con Sarmiento y con Gabriel Ponce de León. Vamos por más. Arriba Junín”.


Diego Ciantini

En tanto el ganador Diego Cantini, dijo que “estoy feliz. Conseguimos nuestra primera pole, nuestra primera serie y nuestra primera final en el TC Pista; un fin de semana soñado. Desde el día viernes, que pusimos el auto en pista, se mostró muy contundente. Estoy agradecido a todo el JP Carrera y a Daniel Berra, quien se incorporó en esta carrera en los motores y funcionamos muy bien. Estoy feliz porque conseguimos la primera victoria y seguimos descontando puntos en el campeonato, que es muy bueno. Esperamos ir a la próxima mucho mejor”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas