Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Federico Pérez: “Estoy muy entusiasmado y sé que puedo hacer las cosas bien”

El piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre la posibilidad de correr en el Turismo Carretera esta temporada con un Dodge del equipo Coiro Dole Racing.

Publicado

el

El juninense Federico Pérez está habilitado para correr la próxima temporada en el TC. La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) en un comunicado brindó la información, destacando también que sólo lo podrá hacer con un auto de marca Dodge o Torino. Precisamente con la Dodge que utilizó Julián Santero Fede estaría corriendo en 2019. En la última temporada ese auto fue protagonista con un triunfo en La Pedrera de San Luis y quedó en la décima posición en la Copa de Oro.

Al respecto el piloto dialogó con LA DEPORTIVA y contó: “Estamos trabajando, tengo una gran propuesta del equipo Coiro Dole Racing para incorporarme al equipo con Gastón Mazzacane. Voy a conducir la Dodge que dejó Julián Santero, nos quedan pendientes algunas cosas, estamos cerrando el presupuesto y falta poco para lograrlo”.

Y agregó: “Ya se está trabajando en el auto por las dudas de que se cierre todo y poder estar en la primera carrera que va a ser en Viedma. Estoy ahí, no quiero ilusionarme mucho, estoy con los pies sobre la tierra y trabajando, que si se hace se tiene que hacer de una buena manera, no quiero ir a participar, quiero ir a competir realmente y hacer las cosas bien. Realmente quiero ir a correr y hacer bien las cosas arriba del auto, estar metido mentalmente en el fin de semana”.

OPTIMISMO

Por otro lado mencionó: “Soy optimista, hemos estado en charlas con Marcos Jakos que es el propietario del equipo, ellos me darían la posibilidad de poner dos o tres publicidades de ellos, eso me ayudaría con el presupuesto, pero todavía falta cerrar algunas cosas”.

PRESUPUESTO

En cuanto a su presupuesto explicó: “En mi presupuesto es fundamental la predisposición del equipo. Me pasó el año pasado y este año si logro el ascenso al Turismo Carretera me va a pasar lo mismo. Soy un piloto que necesita la subvención del equipo o publicidades que tenga el equipo para poder correr, mi presupuesto es muy corto”.

CHANCES DE CORRER

Al consultarlo sobre cuánto es el porcentaje de chances que tiene para correr en el TC señaló que “si estuviéramos en el secundario me siento con un aprobado, con un 7, ya estamos cerca, estamos por empezar. Estuve hablando con el equipo por temas de diseño, el auto lo están trabajando los chicos, el miércoles voy al taller, pero quedan cerrar algunas cosas. Estoy esperando respuestas de algunas empresas que me acompañaban y no me confirmaron su continuidad, creo que esta semana vamos a tener todo definido”.

TURISMO CARRETERA

También dijo que “me fui unos días de viaje y estoy físicamente descansado, pero tengo la cabeza en el Turismo Carretera. Pienso en lo que puede llegar a venir, cómo puede llegar a funcionar, cómo me puedo adaptar a la categoría, pero estoy con muchas ganas, muy entusiasmado y sé que puedo hacer las cosas bien”.

Luego destacó: “Estoy muy concentrado, trabajando, estoy contento por esta oportunidad y ojalá se nos dé, porque hice un gran esfuerzo, por mi grupo de trabajo, por todos los que me ayudaron siempre y poder ser otro piloto de la ciudad representando a Junín en lo máximo que es el Turismo Carretera”.

SUEÑO CASI CUMPLIDO

Debido a que su sueño era correr en el TC, el piloto resaltó: “Los sueños arrancaron cuando me empezó a gustar la actividad, cuando pude ver el Turismo Carretera de chico, después por mi familia, y por mis amigos que son todos apasionados del automovilismo y del motociclismo. Ahí se me encendió esa llama, que hoy se hizo una antorcha bien grande que no la quiero apagar y peleo todos los días para que ese fuego siga creciendo. Ojalá todos me apoyen, ojalá podamos sumar varias empresas de la ciudad, la situación no es fácil, pero ojalá lo podamos hacer”.

AUTO

Por último del auto comentó: “Yo me desvinculé del Maquin Parts, ese Torino además de ser de estructura vieja, no te permiten correr en la categoría con ese auto. El cual posiblemente me estaría subiendo para correr el TC es la Dodge que corrió Julián Santero el año pasado así que esa sería la posibilidad”.


La Dodge que usaría Fede Pérez en el Turismo Carretera.

MÁS DEPORTES

Más Leidas