Federico Pérez empezó a armar su Ford Ranger para el TC Pickup - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Deportes

Federico Pérez empezó a armar su Ford Ranger para el TC Pickup

“La semana pasada terminamos de construir la celda de jaula y en las próximas horas estará en Paraná para comenzar los trabajos de enchapados y armado”, afirmó en diálogo con La Deportiva. La primera competencia será el 23 de marzo, en La Plata.

Publicado

el

El piloto juninense Federico Pérez este año no estará presente en el Turismo Carretera pero sí lo hará en el TC Pickup, una categoría que se creó en los últimos años y que tuvo una buena aceptación en los amantes del automovilismo.
En diálogo con La Deportiva, Pérez que también estará de comentarista de la ACTC, explicó que “más allá de no seguir en Turismo Carretera, tenemos un proyecto muy bueno y ambicioso para correr en el TC Pickup. De la mano de toda la familia Garro de Rosario y con la estructura del Gurí Omar Martínez Competición vamos a decir presente con una Ford Ranger. La semana pasada terminamos de construir la celda de jaula y en las próximas horas estará en Paraná para comenzar los trabajos de enchapados y armado”.
Seguidamente explicó que “la primera fecha es el 23 de marzo, la idea es poder probarla una vez que esté terminada y estar presente en La Plata. Es parecido a la potencia de un TC Pista, de 420 caballos. Es un TC pero con la estructura de una camioneta, en este caso Ford Ranger.
Lo que cambia son las cargas aerodinámicas, tienen neumáticos Pirelli y tiene menos parches en el piso. Al no tener carga, la camioneta tiene tendencia de patinar mucho y de irse de cola. Es un tipo de manejo descontracturado”.
Además explicó sobre su no continuidad en la máxima categoría y dijo que “una de las principales cosas por las que me bajo del TC es porque con el presupuesto que junto no soy competitivo. Me gusta ser competitivo y entreno para eso. Me esfuerzo para cumplir mis metas deportivas”.

Buena cantidad de autos
Consultado sobre la cantidad de autos a correr en las principales categorías, explicó que “con respecto al año pasado, es positiva la cantidad de autos que habrá en el TC Mouras, donde estarán 33 autos y un TC Pista Mouras habrá 25 autos. En la Fórmula Metropolitana estarán 34 autos. En el TC habrá 44 autos en el inicio de la temporada. Se construyeron alrededor de 9 autos nuevos”.

Coaching en la fórmula Metropolitana
“Dentro del equipo, tenemos cuatro jóvenes dentro de la categoría fórmula y estaremos ayudando. Tenía una publicidad en el pontón, y la familia Garro apoyó toda la trayectoria de Ian Reutemann cuando corría en Alemania. Es un santafesino que es sobrino nieto del `Lole´ Reuteman. De la mano del RUS está en el TC Mouras. Como Ian ya está haciendo su camino solo, pensaron en la posibilidad de darles oportunidades a otros chicos. Crearon un equipo para competir en la Fórmula Metropolitana y ya se ha trabajado con los chicos. Lo que me toca de mi parte es asesorarlos, plantear un objetivo de carrera, controlar en un chico joven la ansiedad y entusiasmarlo para que entrenen, entre otras cosas”, cerró.

Más Leidas