Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Federico Pérez brillante en San Nicolás

El juninense triunfó en la última carrera del año. Fue la tercera victoria de la temporada del juninense, siendo así el piloto que más pruebas ganó en su categoría. Con los puntos que sumó finalizó segundo en el campeonato y cuarto en la Copa de Plata.

Publicado

el

El piloto juninense Federico Pérez tuvo un brillante desempeño y se adjudicó la final de la última competencia del año, que realizó el TC Pista en el autódromo Ciudad de San Nicolás.

El Correcaminos de Junín, que lo hizo con el Torino número 5 del equipo del Maquin Parts Racing, cumplió una impecable tarea y llegó primero a la bandera a cuadros.

Fue la tercera victoria de la temporada del representante de nuestra ciudad, siendo así el piloto que más pruebas ganó en su categoría. Con los puntos que sumó finalizó segundo en el campeonato y cuarto en la Copa de Plata.

De acuerdo a las declaraciones del juninense dejó entrever que por razones presupuestarias será muy difícil que el próximo año pueda continuar en la categoría y que su futuro podría estar en la categoría de las camionetas, que también organiza la ACTC.

LA CARRERA

Benevnutti salió adelante y detrás Gustavo Micheloud, quien luego tuvo que abandonar. El auto de seguridad ingresó en la vuelta 14 por el abandono de Oscar Sánchez. En el relanzamiento, Federico Pérez realizó una gran maniobra y se colocó al frente.

El juninense capturó el primer puesto pero no pudo escaparse, ya que el pace car entró nuevamente. A falta de dos vueltas se dio nuevamente el relanzamiento y Benvenuti se mantuvo en el segundo lugar, que le alcanzaba para festejar el campeonato.

Pérez se quedó con el último triunfo de la temporada y fue la tercera de la temporada para el piloto de nuestra ciudad, mientras que Juan Cruz Benvenuti se consagró vencedor de la Copa de Plata.

COPA DE PLATA

1°) Juan Cruz Benvenuti, 229,5; 2°) Marcelo Agrelo, 194,25; 3º) Andrés Jakos, 189,75; 4º) Federico Pérez, 185,25; 5º) Joel Gassmann, 166.

CAMPEONATO
1º) Juan Cruz Benvenutti, 674; 2º) Federico Pérez, 488, 25; 3º) Marcelo Agrelo, 486,75.

FINAL

1°) Federico Pérez (Torino)

2º) Juan Cruz Benvenuti (Torino

3°) Marcelo Agrelo (Ford)

4°) Andrés Jakos (Dodge)

5º) Emmanuel Tufaro (Chevrolet)

 

Fede: “Tenía un gran auto”

Una vez finalizada la prueba y en lo más alto del podio Federico Pérez destacó que “tenía un gran auto, fuimos los que más ganamos en la temporada, una lástima que hubo carreras para estar ahí adelante y no las pudimos cerrar. Ganamos dos carreras en la Copa de Plata, pero en las otras tres no anduvimos bien”.

Después agradeció a “todas mis publicidades que hicieron un gran esfuerzo en este 2018, en el 2019 será muy difícil…”.

Finalizó resaltando que “muy meritorio lo del Maquin Parts Racing, que me entregó un auto excelente, estoy agradecido con todos los juninenses y con mi familia que hace un gran esfuerzo”.

Durante la semana el piloto de Junín habló con LA DEPORTIVA y destacó que debido a los altos costos esta podría ser su última carrera en el TC Pista y que en el 2019 había una posibilidad de correr en la categoría de las camionetas, que también organiza la ACTC.

MÁS DEPORTES

Más Leidas