La noche que Paradela jamás olvidará - La Deportiva de Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

La noche que Paradela jamás olvidará

El juvenil de Sarmiento hizo su debut como profesional en el último encuentro ante Newell’s en Rosario.

Publicado

el

Federico Paradela a punto de saltar al campo de juego.

El juvenil Federico Paradela que se desempeña como mediocampista ofensivo, tuvo su debut absoluto con la camiseta de Sarmiento de Junín y en Primera División, cuando ingresó a los 43 minutos del segundo tiempo del encuentro ante Newell’s Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa.

Paradela que lució con su cabeza sin pelos, completamente rapada, debido al “bautismo” utilizado en el fútbol con los jugadores que hacen su presentación por primera vez en el profesionalismo, tras el encuentro recibió una gran cantidad de saludos en las redes sociales.

Es que “Fede”, quien es primo de José Paradela, actual jugador de River Plate, con tan solo 19 años llegó a cumplir el primer paso que todo futbolista anhela y que le implica un gran esfuerzo personal llegar a cumplirlo, por lo que le dio rienda a la emoción.

Cabe recordar que el zurdo, oriundo de Quiroga, provincia de Buenos Aires, llegó con edad formativa al Verde, pasó por diversas categorías, saltó a la División Reserva donde desplegó un gran nivel y este fue el último eslabón para que el técnico del primer equipo lo tenga en cuenta.

No obstante, no es el único futbolista que debutó de la mano de Sciacqua, ya que el delantero Luciano Gondou debutó ante Huracán en Parque Patricio por la Liga Profesional, y Joaquín Gho con 17 años, tuvo su debut en el pasado torneo dela Primera Nacional, ingresando ante Riestra en condición de visitante.

Asimismo, en el equipo titular también jugaron Martín García, Braian Salvareschi y Benjamín Borasi, otros jóvenes jugadores surgidos de la cantera de Sarmiento. En tanto Juan Antonini se ubicó en el banco de suplentes, mientras que Facundo Castet que tuvo una buena participación en el torneo, se encuentra lesionado.

Éstos últimos jugaron por primera vez en la primera de Sarmiento en el proceso deportivo que tuvo como director técnico a Iván Delfino.

Más Leidas