Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Federico Melo confirmó que siguen los despidos en los comercios chicos

“Lo que vemos a corto y mediano plazo, tampoco es muy optimista”, remarcó.

Publicado

el

El comercio se encuentra atravesando un difícil momento, con fuertes caídas en las ventas y el consecuente cierre de muchos de ellos.

Federico Melo, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, manifestó a La Verdad que “desde mediados del año pasado que el sector viene viviendo una situación de mucha incertidumbre y con mucha preocupación por nuestro lado. En estos primeros meses del año no hemos tenido noticias de que se hayan despedido compañeros de lugares grandes, aunque sí sigue el despido en locales más chicos y eso podemos verlo en el centro de la ciudad. Estos locales son los que más están sufriendo esta recesión, esta falta de compra porque al sector asalariado le está costando mucho llegar a fin de mes y esto se refleja en el mundo comercial. Además, lo que vemos a corto y mediano plazo, tampoco es muy optimista”.

“Por lo que podemos observar, el primer semestre de este año va a mantener las mismas características. Ojalá pueda tener un cambio y reactivar un poco el sector comercial más chicos porque, hasta ahora, las grandes superficies están haciendo el esfuerzo. Vemos muy dañada a la mediana empresa y al comercio, sin mejoras a corto plazo”, dijo.

Sostener el empleo
Luego, el gremialista expresó que “conversamos asiduamente con gente de los grandes supermercados porque tenemos delegados gremiales que nos informan de cada cosa que pasa. Si bien la situación no es buena, aún pueden sostener el empleo porque tienen mejor volumen de venta. Tenemos que apostar a que los organismos provinciales y municipales puedan ayudar a los comercios más chicos para que puedan mantener el local y la fuente de trabajo. Debemos tener en cuenta también que hay muchos comercios que están migrando del sector céntrico por los altos costos de los alquileres y otros migran directamente a vender por Internet, que está avanzando muchísimo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas