Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Federico Capelli debutó con el Chevrolet 400

El piloto juninense, que dialogó con LA DEPORTIVA, lo hizo en el TC 4000 Santafesino por la segunda fecha de las Categorías del Sur. La prueba se llevó a cabo en el autódromo de Marcos Juárez y arribó en el séptimo puesto.

Publicado

el

Finalmente el clima acompañó y el exigente circuito “Juan Oria” de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez recibió a varios pilotos juninenses que están compitiendo en Categorías del Sur. Entre ellos estuvo el piloto local Federico Capelli con su Chevrolet 400.

Cabe destacar que el auto, que fue presentado días pasados en el complejo deportivo de la Sociedad Comercio e Industria, fue comprado a fin de año pasado y cuenta en su historial importantes antecedentes deportivos. Como era de esperar, la fiesta de presentación contó con una significativa cantidad de amigos que acompañan a Capelli en este nuevo paso deportivo.

El Chevrolet 400, que lleva el número 152, de ahora en más representará a Junín en el competitivo campeonato del TC 4000 Santafesino de las Categorías del Sur, que generalmente desarrolla competencias en los circuitos de Colón y Marcos Juárez.

Capelli, proviene del motociclismo y tiene como antecedente más importante haber sido campeón de la temporada 2016 en la Categoría 125cc Graduados.

El auto, que representa a Junín, cuenta con motor Chevrolet 230 preparado en la ciudad de Villa Cañas y asistencia en chasis del juninense Guillermo Bruno. También Bruno trabajó en la puesta a punto del motor.

El debut

Con un promisorio séptimo puesto en la final, Capelli debutó en la categoría TC 4000, la más competitiva de Categorías del Sur. “A pesar de una persistente falla eléctrica en el distribuidor, el auto tuvo un buen comportamiento en pista”, comentó el piloto local a LA DEPORTIVA y agregó: “Acá lo importante era mi debut y creo que, si bien hay muchas cosas por pulir, me sentí muy cómodo en el auto. Agradezco a Guillermo Bruno la puesta a punto del chasis y su asesoramiento en el motor. También a todos y cada uno de los chicos que me acompañan en esta nueva etapa”.

Agradecimientos

Poner un auto en pista conlleva un importante esfuerzo en lo económico, por lo que es muy meritorio el acompañamiento de empresas y amigos que hacen posible el proyecto.

Por ello, cuando finalizó la prueba en su debut, Capelli agradeció a “Linguido Motos; a Gabriel Alonso Automotores; Guillermo Tortorella; Sarmiento Automotores; a Marisa de Revista NotiCampo; Lalo Mini Palas; a David Caresani de De Muros Pinturas; a Matías Andreotti, a Horacio Spinaci de Petrus y a la firma Cereagro”.

También es fundamental el grupo humano, por ello no se olvidó de la familia, los amigos, la hinchada de Chevrolet de Saforcada y la Banda del Chivo.

Una curiosidad

El Chevrolet 400 tuvo su origen como auto de competición en Junín, cuando Carlos “El Chueco” Herrera, encargado del chasis, y Hugo Abil, encargado de la motorización, comenzaron un proyecto para hacer un auto de carrera.

La falta de presupuesto y tiempo hicieron que, a pesar de estar casi terminado, sus desarrolladores no pudieran llevarlo a las pistas y terminó, hace 15 años, siendo comprado por un piloto de la localidad de Arribeños.

Cuando Capelli trae el auto a Junín invitó a su amigo Hugo Abil para que conozca el vehículo recién adquirido. Abil sospechó que podía ser el auto que habían armado junto a Herrera y trajo a su amigo al conocerlo. Allí Herrera, lo reconoce como el auto que no pudo terminar, incluso señaló las tres marcas que había grabado en la jaula de seguridad con las iniciales CH. Por supuesto, fueron ellos los primeros que pusieron el auto en marcha.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas