Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Federación de Box: Pokemon Farías Campeón Argentino

El púgil juninense fue superior durante los diez rounds que duró el combate y venció claramente al santafesino José Gregorio Ulrich logrando el título nacional de la categoría Crucero.

Publicado

el

El ex campeón latino bonaerense Pablo “Pokemón” Farías se impuso sobre el monarca argentino crucero, el santafesino José “El Tigre de María Juana” Ulrich, por puntos, en un fallo dividido, tras diez asaltos, y así lo destronó de su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), de la ciudad de Buenos Aires, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

Pokemon (90,250), derrotó por puntos y le quitó el título a José Gregorio Ulrich de Santa Fe (89,700) fue superior en los diez rounds que duró el combate, demostrando toda su calidad y técnica.

El ex campeón latino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y latino crucero OMB, Nº 1 del ranking argentino crucero, manejó siempre los tiempos y por momentos se lució sobre Ulrich.

Las tarjetas de los jurados estuvieron alejadas de realmente lo que pasó en la pelea, donde el juninense fue el dominador de todos los rounds, al decretar: Hugo Vainesman 97½-95½, Manuel Véliz 97-93, ambas a favor de Pokemon, mientras que Jorge Basile falló 96½-95½ para Ulrich.

El representante de Camioneros, que ahora tiene un record de 30 victorias (17 KO) y 3 derrotas, dirigido por el ex boxeador Marcelo Domínguez y con la preparación física del juninense Ariel Castillo, con esta victoria se ubicará muy bien en el ranking mundial, por lo que se le aproxima un muy buen futuro en el plano internacional.

Pablo: “Me sentí muy bien”

El juninense Pablo Farías, de 30 años, dialogó con LA DEPORTIVA luego de haber conseguido el título y destacó que “estoy muy contento, tengo una gran alegría, me sentí muy bien y salí a boxear que es lo que mejor me hago. Físicamente terminé bárbaro los diez rounds y eso es mérito de Ariel Castillo que hizo de profe y de todo, siempre trabajando con muy buena onda”.

Después continúo detallando que “además me siento bien con mi hijo y mi familia. Esto se lo quiero dedicar a Hugo y Pablo Moyano, a toda mi familia, a mis amigos y a los juninenses que siempre me siguen y me alientan”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas