Seguinos en
Radio Junín

Locales

Federación Agraria indicó que el aumento de las tasas es inconsulto y desmedido

Dijeron que “el productor, con estos aumentos, paga por una inflación que no provoca ni genera”.

Publicado

el

Ante el anuncio del 43% de aumento de Red Vial, la Federación Agraria Argentina Filial Junín informó que el aumento real es 50%, dado que se redujeron un 4% los descuentos por buen cumplimiento y, a su vez, el aumento de la tasa seguridad policial rural y equipamiento vial.
Dijeron que “el aumento es inconsulto, desmedido, no condice con el estado de la red vial, dado que el 70% de la misma se encuentra en malas condiciones y los caminos no han sido arreglados. El productor, con estos aumentos, paga por una inflación que no provoca ni genera”.
“Consideramos positiva la afectación del 70% de la Tasa Vial pero no satisfactoria, dado que los caminos necesitan mucha inversión para su reconstrucción. El arreglo de los caminos no es un gasto, sino una inversión y un derecho del productor. Valoramos la conformación de la comisión tripartita (ley 13450) para control y gestión de fondos. El campo aporta el 30% de sus recursos a las arcas municipales a pesar de haber sufrido sequias, inundaciones, y temporal y fue el sector que más aumentos soportó”, indicaron.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas