Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Federación Agraria Argentina eligió nuevo Presidente

Por primera vez, en 106 años de vida, la Federación Agraria tiene un presidente surgido de las economías regionales.

Publicado

el

El mendocino Carlos Achetoni resultó electo con el 88% de los votos, como nuevo presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) y sucede en el cargo a Omar Príncipe. Lo acompañarán Elvio Guía (Entre Ríos) y Marcelo Banchi (Santa Fe) como vicepresidentes 1ero y 2do, respectivamente.

En declaraciones periodísticas, el flamante titular remarcó “necesitamos imperiosamente despojarnos de mezquindades y cuando hablo de mezquindades no me refiero solamente al sector productivo o a Federación Agraria sino a toda la sociedad en su conjunto con una gran responsabilidad del arco político en los destinos de una argentina mejor”.

El dirigente federado subrayó que una vez más las mezquindades, los egoísmos y la falta de dignidad y de honradez le están haciendo y le ha hecho pasar muchos malos momentos a la población “vale la pena hacer el esfuerzo de agudizar y aunar los criterios para poder sacar adelante un país que tiene todas las condiciones para ser una gran potencia y que lamentablemente por las cualidades humanas que tenemos día a día se nos aleja esa posibilidad”.

Sobre el contundente triunfo que lo llevó a ser electo presidente, Achetoni recalcó: “Ganamos porque estamos tratando de representar la pacificación interna de la Federación que lamentablemente no es de ahora ni de la gestión de Omar Príncipe, sino de muchos años atrás y de una interna mezquina dentro de la entidad que hace que no nos sintamos representados ni por un sector ni por el otro”.

“En lo gremial deben quedar de lado los botines políticos, tanto sean oficialistas como opositores, porque en definitiva terminan manchando la situación por la que atraviesan los productores que de por si es compleja”, destacó.

Por su parte la presidenta de la Filial Junín de FAA, Rosana Franco, fue elegida como Directora suplente del Distrito 7 (norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas