Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

FEDENOR suspendió los campeonatos

La Federación que agrupa el automovilismo de Junín y la zona tendrá una reunión con integrantes de todas las categorías. La determinación tiene origen en la carrera realizada en nuestra ciudad.

Publicado

el

Luego de veintidós años sin competencias en Junín, la Federación Norte de Automovilismo Deportivo (FeDeNor) retornó al autódromo “Eusebio Marcilla” con cuatro de sus cinco categorías: Monomarca Fiat 128; Fórmula Bonaerense, TC 4.000 Bonaerense y TC Zonal, las que cumplieron con la sexta fecha de sus campeonatos; no corrió aquí el TC 850 Bonaerense porque el trazado del autódromo de nuestra ciudad tiene rectas demasiado extensas para las características de sus autos, que correrían el riesgo de romper los motores por el alto régimen al que se expondrían. Las categorías que aquí corrieron usaron una relación de diferencial más larga que la usada en los circuitos de Arrecifes, Baradero y Colón, de dimensiones menores al de Junín.

El TC 850 Bonaerense corrió el pasado fin de semana, 27 de agosto, en el circuito “Barrancas de Baradero” con 32 autos, acompañados en la programación por 6 autos de la categoría TC 4.000 Standard que sólo corrió tres carreras este año.

Del optimismo al pesimismo
En una nota con el piloto Gerardo Luca del TC 4.000 Bonaerense, que también corrió con un TC Zonal, explicó el “intenso trabajo realizado para consensuar con todos los pilotos la participación en Junín”; explicó Luca que “no fue nada fácil pero que al volver a Junín se abría una gran posibilidad para todas sus categorías, que esto era un antes y un después, y que esta visita tenía la intención de volver a sumar pilotos de Junín que tiempo atrás corrían en FeDeNor”. Sin embargo con fecha del miércoles 30 de agosto FeDeNor emitió un comunicado en el que informa que suspendió todos los campeonatos de autos hasta que las categorías se pongan de acuerdo para correr juntas.

El comunicado
FeDeNor emitió un comunicado en el cual expresa textualmente los siguiente: “La Federación Norte de Automovilismo Deportivo, informa que ha resuelto suspender el campeonato de todas las categorías de automovilismo hasta tanto, no lleguen a un acuerdo entre ellas de participar todas juntas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas