Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Fede Repetto probó en el Marcilla

El autódromo local fue escenario de las pruebas comunitarias de la categoría que se presentará en nuestra ciudad el próximo fin de semana donde estará en juego la Copa “Ciudad de Junín.

Publicado

el

El próximo fin de semana el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín recibirá al Motociclismo de Velocidad en Pista, por la sexta fecha del campeonato, que tiene la participación del piloto juninense Federico Repetto.

La jornada tendrá en juego la Copa Ciudad de Junín y habrá pruebas en las categorías SBK 600 y 1.000, Stock 600 y 1.000 serán fecha doble con dos finales, para cumplimentar las siete de la etapa regular del campeonato de la provincia que fiscaliza la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM).

Pruebas comunitarias.
El sábado el circuito juninense fue escenario de las pruebas comunitarias, que contó con la presencia de los habituales pilotos que participan en el certamen. Entre los que probaron estuvo Federico Repetto.

Repetto presente.
El piloto juninense Federico Repetto, que viene de correr en Colón en la categoría Stock 600cc sobre la Yamaha R6 del flamante equipo T&M Group de nuestra ciudad, estuvo presentes en las pruebas.

Luego de la misma, explicó que “estamos muy contentos porque volvemos a correr en Junín y tratando de hacer lo mejor ya que somos locales. Esta ocasión corremos sábado y domingo por lo que tenemos que tener todo listo para obtener buenos resultados los dos días y poder acercarnos al campeonato. Lástima que no nos tocó un día lindo de pruebas, hay mucho viento y la entrada a los curvones se complicó.

Luego, agregó que “quiero agradecer a TyM Group, a todos los chicos que me acompañan y que van a ser muchos mas el finde que viene”.

Vale destacar que el representante de nuestra ciudad regresó esta temporada al asfalto luego del accidente que sufrió a gran velocidad en la recta del circuito de Baradero durante una prueba dos años atrás.

Probó Javier Barros.
En las pruebas de ayer también estuvo presente el juninense Javier Barros, quién alquiló una moto y se dio el gusto en el “Eusebio Marcilla”. Barros lo hizo con una Yamaha R6 del equipo de Gabriel Panza de Capital Federal.

Ezequiel Caviglia.
El representante de Chacabuco en Moto 3 Pro Ezequiel Caviglia, dijo que “muy conformes con las pruebas, tranquilos, no hay tiempos importantes, pero la moto se armó completamente nueva y trabajando para conseguir un buen resultado el próximo fin de semana. El viento nos complicó bastante, en estas motos de poca cilindrada, pero siempre es lindo estar en carrera y venir a Junín que es como correr en tu casa”.

Delfina Devoto.
Un de las chicas que corre en la categoría más grande en la Stock 1000, es la uruguaya Delfina Devoto, quien luego de las pruebas, señaló que “mirábamos los tiempos de la carrera anterior y no lo podíamos creer que ya paso un año. Creo que está un poco peor la pista, sobre todo donde se hicieron los arreglos, pero me contaron que están las napas de agua y sale por ahí, pero igual creo saldrá una buena carrera”.

Después “Fefi” continúo, explicando que “con la doble carrera habrá que cuidar la primera para estar en línea de largada en la segunda. Se probaron varias cosas de la moto y por lo que vimos el clima estaría parecido, por lo que ya las dejaríamos así hasta el viernes que regresamos a Junín”.

Matías Mulet.
El platense Matías Mulet, que estará en Moto 3 Pro, expresó que “venimos bien, intentado de andar chupado con los compañeros de pista porque había mucho viento y tratando de andar lo mas rápido posible en las rectas. Estamos segundos en el campeonato, habría que ganar alguna fecha para sumar para el play off, que es el objetivo en lo inmediato”.

Federico Serén.
Otro platense en este caso Federico Serén, que correrá en la Stock 1.000, manifestó que “lástima la tarde ventosa y fría, pero venimos a probar todo el setup de la moto de cara al próximo fin de semana. Nos vamos muy entusiasmados, sobre todo que tenemos doble fecha y con estas pruebas ganas tiempo para el viernes. Si no hay vientos, veremos como trabajar el tema de la suspensión, porque corona y piñón te diría que es lo mismo”.

Graciela Astone.
En Moto 3 debutará en Junín Graciela Astone de Lanús, que lo hará en Moto 3, dijo que “es la primera vez que vengo a correr a Junín, lástima están ondulados los curvones, es un circuito muy rápido y está bueno para aprender, yo que empecé este año. Veremos que sale cuando sea por los puntos, más que nada aprender. Antes no corría, tengo una Yza y andaba por la calle, pero tranqui sin hacer locuras”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas