Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Fede Pérez hizo podio en los 1000km

Los pilotos juninenses estuvieron presentes ayer en la prueba especial, que se llevó a cabo durante 6 horas en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Fede con el Torino de Ardusso terminó en tercer lugar; mientras que Gaby con el Ford preparado en Junín, tuvo problemas con el embrague y abandonó.

Publicado

el

Los juninenses Gabriel Ponce de León y Federico Pérez estuvieron presentes ayer en la carrera de los 1000km que se llevará a cabo en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

PONCE DE LEÓN

El Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC lo hizo con el Ford número 24 preparado en Junín, que pertenece a su propio equipo liderado por su hermano, el ingeniero Mariano Ponce de León, que tiene la colaboración de su padre Roberto, y también su propia motorización con la atención de Miguel Ojeda de Olavarría. Gaby tuvo como invitados a Martín Vázquez y Juan Cruz Di Palma.

En el comienzo fue todo muy bueno con Juan Cruz Di Palma y después con Gabriel Ponce de León, ya que estaba ubicado en el cuarto lugar y con auto como para seguir avanzando, pero cuando ingresó a boxes para qué suba Martín Vázquez se rompió el embrague, por lo que después tuvo que abandonar.

FEDE PÉREZ

En tanto el Correcaminos de Junín, que fue uno de los pilotos invitados de Facundo Ardusso, junto con Tomás Urretavizcaya, lo hizo con el Torino del equipo oficial Renault, cumpliendo una muy buena actuación. Federico Pérez se mantuvo en ritmo cuando le tocó subir, finalizando en el tercer lugar. Con los puntos que sumó Ardusso quedó segundo en el campeonato.

SEIS HORAS

La exigente competencia se corrió sobre 178 vueltas, que fueron siete veces más que una final normal.

FINAL
1º) Agustín Canapino (Chevrolet)
2º) Leonel Pernía (Torino)
3º) Facundo Ardusso (Torino)
4º) Sergio Alaux (Chevrolet)
5º) Luciano Ventricelli (Ford)
6º) Guillermo Ortelli (Chevrolet)
7º) Julián Santero (Dodge)
8º) Nicolás Trosset (Dodge)
9º) Emanuel Moriatis (Ford)
10º) José Manuel Urcera (Chevrolet)
34º) Gabriel Ponce de León (Ford)

CAMPEONATO
1º) Jonathan Castellano, 320,5; 2º) Facundo Ardusso, 301, 5; 3º) Agustín Canapino, 283,5; 4º) Guillermo Ortelli, 273; 5º) Mariano Werner, 262,5; 6º) Leonel Pernía, 255; 7º) Mauricio Lambiris, 248,5; 8º) Juan Martín Trucco, 242; 9º) Nicolás Trosset, 227; 10º) Juan Pablo Gianini; 11º) Gastón Mazzacane, 215; 12º) Julián Santero, 212; 24º) Gabriel Ponce de León, 157.

Fede: “Terminar con un podio fue muy bueno”

Luego de bajarse del podio, el juninense Federico Pérez dialogó con LA DEPORTIVA y al consultarlo sobre su adaptación al auto de Ardusso dijo que “recién el sábado di una vuelta para el recambio de piloto, no anduve nada en el auto.

Las primeras vueltas fui muy cuidadoso hasta que me fui soltando de a poco y después entré en ritmo, me sentí mucho más cómodo y empecé conocer más el auto”.

Luego continúo señalando que “terminamos con un gran resultado, teníamos la expectativa de ganar la carrera, pero las tácticas de los otros chicos también fueron buenas”.

Finalizó resaltando que “lo que tuve que hacer arriba del auto creo que lo hice bien, tomé mis recaudos como siempre porque era una responsabilidad muy grande y terminar con un podio fue muy bueno”.

TC PISTA

Sobre el TC Pista donde no le fue bien en la final, Fede explicó que “me quedo con la espina, anduve muy bien, clasifiqué tercero, salí segundo en la serie, pero por el error de habernos quedado adentro de boxes esperando para cambiar las gomas, se nos terminó el tiempo y no pude salir, por eso tuve que largar último. Salir desde atrás te genera una serie de situaciones complicadas, con un toque incluido y no pudimos avanzar”.

Gaby: “Una lástima que se rompió el embrague teníamos muy buen auto”

El juninense Gabriel Ponce de León habló con LA DEPORTIVA sobre la carrera y explicó que “el inicio fue bueno con lo de Juan Cruz (Di Palma) y después lo mío, hasta que quedé cuarto, que era a lo que apuntábamos para pelar la carrera. Todo lo que habíamos planeado se venía dando hasta que entramos a boxes a cambiar de piloto y se rompió el embrague, eso nos hizo prácticamente abandonar. Si bien después lo cambiamos para hacer un chequeo, terminó rompiéndose nuevamente”.

Después agregó que “fue una lástima porque teníamos muy buen auto. Las paradas, la estrategia se venía dando todo como uno quería. Estábamos apuntando a tener una buena carrera y más como se venía dando, pero no queda otra que pensar en la que viene”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas