Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Fede Pérez fue cuarto en La Plata

“El Correcaminos de Junín” hizo una buena carrera en el autódromo “Roberto Mouras” y cerró una buena temporada consiguiendo el sexto puesto en la Copa de Plata.

Publicado

el

Tras una segunda mitad de temporada complicada por circunstancias en pista y alguna pérdida de potencia en el motor, Federico Pérez pudo cerrar el año del TC Pista con un buen resultado en el Premio Coronación, corrido este fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

“El Correcaminos de Junín” lo hizo con el Ford Nº 10 del “Azul Sport Team” y que tiene motorización de Alejandro Garófalo.

En la final largo desde el cuarto lugar y pudo adelantar un puesto desde el inicio mismo y mantuvo esa tercera colocación hasta que fue superado por Juan Cruz Benvenutti con un Chevrolet más rendidor y también uno de los candidatos a la corona.

En la clasificación del sábado había logrado el sexto mejor tiempo y luego en la segunda serie ocupó el segundo lugar.

El triunfo se lo adjudicó Jonathan Vázquez con la Dodge del equipo de Ramiro Galarza, segundo quedó Gastón Ferrante, tercero Benvenutti y cuarto Federico Pérez, con esta posición ascendió de la octava a la sexta colocación en la Copa de Plata.

Mediante una carrera tranquila y la mente puesta en el campeonato, Valentín Aguirre, ganador de cuatro carreras este año con la Dodge del JP Carrera terminó quinto, y sumó los puntos necesarios para llevar el campeonato a su Arrecifes natal. Poco pudo hacer Nicolás Pezzucchi con la séptima posición lograda.

Final

1º) Jonathan Vázquez (Dodge)
2º) Gastón Ferrante (Chevrolet)
3º) Juan Cruz Benvenutti (Chevrolet)
4º) Federico Pérez (Ford)
5º) Valentín Aguirre (Dodge)

Copa de Plata
1º) Valentín Aguirre (Campeón), 215; 2º) (Subcampeón) 204,5; 3º) Juan Cruz Benvenutti, 191,75; 4º) Marcelo Agrelo, 174,25; 5º) Marcos Muchiut, 171,5; 6º) Federico Pérez, 169,75.

Fede: “Si no teníamos el problema en la tapa, podíamos haber peleado por el podio”

Luego de la carrera el piloto de Junín Federico Pérez, que la próxima temporada lucirá el número 6 en su auto, habló con LA DEPORTIVA del diario La Verdad, señalando que “el viernes arrancamos mal, pero el sábado funcionamos mejor en la clasificación y la serie fue buena”.

Luego, sobre la final de ayer, agregó que “en la final tuvimos un inconveniente con la tapa del motor, que tenía un porito y nos fallaba, si no podíamos haber peleado por el podio tranquilamente”.

Finalizó, destacando que “lo bueno es que se laburó en el auto, se hicieron unas modificaciones que le gustaron, se sintió muy bien y como siempre quiero agradecer a la Peña, a los sponsor, a los que siempre están conmigo y a todos los juninenses

MÁS NOTICIAS

Más Leidas