Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Fede Pérez: En función del campeonato

El juninense con el Torino número 5 de la estructura del Maquin Parts Racing terminó séptimo en la final, que se corrió ayer en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, Misiones, y sigue quinto en el campeonato.

Publicado

el

Federico Pérez terminó en el séptimo lugar en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, Misiones, donde se corrió ayer la quinta final de la temporada 2018 del TC Pista, la categoría telonera del Turismo Carretera.

El Correcaminos de Junín, que lo hizo con el Torino número 5 del equipo del Maquin Parts Racing, en la final salió desde el sexto lugar del lado de afuera teniendo a su lado por la cuerda a Oscar Sánchez. Una carrera muy complicada por el estado de la pista debido a las malas condiciones climáticas que hubo durante todo el fin de semana en Misiones. El representante de nuestra ciudad logró mantenerse con el mismo ritmo que el lote de los primeros diez, arribando finalmente en el séptimo lugar. Más allá de que el objetivo era estar un poco más adelante, teniendo en cuenta las complicaciones por la lluvia sumó buenos puntos en función del campeonato.

Victoria de Londero

Los jóvenes son el futuro del Turismo Carretera. Uno de ellos es Ayrton Londero. El año pasado corrió en TC Mouras, consiguió dos victorias y finalizó sexto. Este fin de semana, demostró su potencial y festejó su primer triunfo en TC Pista.
El “Gurí” Martínez Competición, estructura a la que representa, le brindó un auto sensacional. Con esta victoria, Ayrton Londero es el primer ascendido del TC Mouras que gana esta temporada en la categoría.

Próxima fecha

La sexta presentación del TC Pista será el 27 de mayo en el autódromo “Ciudad de Concordia”, en la provincia de Entre Ríos.

Final

1º) Ayrton Londero (Ford)
2º) Elio Craparo (Ford)
3º) Diego Ciantini (Chevrolet)
4º) Cristian Di Scala (Chevrolet)
5º) Martín Vázquez (Dodge)
6º) Oscar Sánchez (Ford)
7º) Federico Pérez (Torino)
8º) Juan Cruz Benvenutti (Torino)
9º) Marcelo Agrelo (Ford)
10º) Facundo Della Motta (Chevrolet)

Campeonato

1º) Marcelo Agrelo, 186,5; 2º) Diego Ciantini, 166,5; 3º) Martín Vázquez, 159; 4º) Ayrton Londero, 150,5; 5º) Federico Pérez, 149; 6º) Joel Gassman, 143,5; 7º) Oscar Sánchez, 141,5; 8º) Juan Cruz Benvenutti, 140; 9º) Jonathan Vázquez, 126; 10º) Pablo Costanzo, 125,5; 11º) Andrés Jakos, 122; 12º) Ricardo Degoumois, 119,5.

Fede: “Fue muy pareja la carrera”

El juninense Federico Pérez luego de haber disputado la final en el autódromo de Posadas, habló con LA DEPORTIVA señalando que “nos perjudicó el sábado la lluvia, ya que el primer grupo le tocó con piso seco, nublado, la pista estaba mucho más rápida que el día viernes y yo me tuve que quedar con tiempo el del viernes, no pude mejorar, ya que en la segunda y tercera tanda llovió”.

Después continuó explicando que “es un circuito donde tenés que tener mucho potencial para sobrepasar otro auto y fue muy pareja la carrera. Mi objetivo fue sumar, pero también queríamos ir para adelante, pero no lo pude hacer, pero lo importante es que sumamos muy buenos puntos para el campeonato”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas