Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Fede Pérez correrá en el TC

El piloto juninense logró conseguir los recursos necesarios y competirá en la próxima temporada en el Turismo Carretera con la Dodge que utilizó Julián Santero.

Publicado

el

Quedó confirmado. Finalmente el juninense Federico Pérez está habilitado para correr la próxima temporada nada más ni nada menos que en el Turismo Carretera y lo hará con la Dodge que utilizó Julián Santero en la pasada temporada, donde obtuvo un triunfo en La Pedrera de San Luis y quedó en la décima posición en la Copa de Oro.

De esta manera, Fede se convertirá en compañero de Gastón Mazzacane en el equipo Dole Racing que cuenta con la preparación, en los motores, de Enrique Candela. En consecuencia, podrá hacer su debut en Turismo Carretera, como piloto titular, el próximo fin de semana en Viedma.

A su vez, teniendo en cuenta que la confirmación por parte de Federico hacia el equipo fue recientemente, la posibilidad de poder probar antes de viajar a Viedma será casi imposible. En el taller de competición de la familia Jakos se trabaja intensamente para plotear el auto que lucirá el número 81 en sus laterales y dejarlo listo para subirlo al camión y emprender el viaje a la ciudad de Viedma.

Días atrás, El Correcaminos de Junín fue entrevistado por LA DEPORTIVA y al ser consultado sobre cuál era el porcentaje de chances que tenía para correr en el TC respondió: “Si estuviéramos en el secundario me siento con un aprobado, con un 7, ya estamos cerca, estamos por empezar. Estuve hablando con el equipo por temas de diseño, el auto lo están trabajando los chicos, pero queda cerrar algunas cosas. Estoy esperando respuestas de algunas empresas que me acompañaban y no me confirmaron su continuidad, creo que esta semana vamos a tener todo definido”.

Asimismo, debido a que su sueño era correr en el TC, el piloto resaltó: “Los sueños arrancaron cuando me empezó a gustar la actividad, cuando pude ver el Turismo Carretera de chico, después por mi familia, y por mis amigos que son todos apasionados del automovilismo y del motociclismo. Ahí se me encendió esa llama, que hoy se hizo una antorcha bien grande que no la quiero apagar y peleo todos los días para que ese fuego siga creciendo. Ojalá todos me apoyen, ojalá podamos sumar varias empresas de la ciudad, la situación no es fácil, pero ojalá lo podamos hacer”.

En tanto sobre su confirmación Fede le expresó a LA DEPORTIVA que “esto es resultado del trabajo que hicimos durante mucho tiempo, a toda la gente que nos acompañó, que nos ayudó, todos los que estuvieron, los que están, la peña, los juninenses, mi familia. Hace mucho que vengo trabajando, este verano fue intenso porque lo quería lograr y recién estoy cayendo de lo que voy a vivir dentro de tres días”.

Y destacó: “Estoy muy mentalizado con un compromiso muy grande para hacer las cosas muy bien, con muchas ganas y un entusiasmo que nunca sentí, ya estamos, voy a estar dos días en Junín para concentrarme y darle al simulador para lo que va a ser la primera carrera. Estoy nervioso, ansioso, le agradezco a todos los sponsors que me dieron la posibilidad de cumplir esto”.

Por otro lado, la categoría más popular del automovilismo de nuestro país contará con dos pilotos oriundo de nuestra tierra, teniendo en cuenta que ya se encontraba compitiendo hace muchos años Gabriel Ponce de León. Esto no se daba desde los años ’90, donde corrieron Guillermo “Serenata” Rodríguez y Raúl Fulcheri.

PRIMERA FECHA

La primera fecha de la temporada 2019 del campeonato del Turismo Carrera será el próximo domingo 10 de febrero en el autódromo de Viedma, Río Negro.

EL MENSAJE DE FEDE

A través de sus cuentas personales en Facebook e Instagram, el piloto juninense Federico Pérez emitió el siguiente mensaje:
“Que increíble, me acuerdo y cómo olvidarme de mis comienzos. De ese carrito a bolillero, de esas carreras de bici en la tierra y en mi querido Junín, en el barrio Eusebio Marcilla. Como olvidarme el TC de la ruta y el TC yendo con mis amigos a 9 de julio. Cómo olvidarme de todos los que me dieron una mano, cómo olvidarme de mi primera carrera de acompañante en TC junto al gran Fernando Pichi Iglesias, y también con Juani. Cómo olvidarme. Hoy, damos otro paso más en nuestra carrera deportiva. Sí, sí, sí, sí, llegamos a la máxima. Llegamos al Turismo Carretera como piloto titular.

Soy un agradecido y lo voy estar toda la vida, mérito al gran esfuerzo que hicieron mis publicidades y mi familia. Todo este tiempo dio su recompensa. Y ahora voy por más. Gracias Coiro Dole Racing y Gastón Mazzacane por la buena predisposición. Es una realidad, que loco esto. Qué manera de andar durante tanto tiempo, se nos hizo difícil pero lo logramos. Gracias a todos por el apoyo y la buena onda que siempre tuvieron hacia mí. Gracias a mis publicidades, a los socios de la peña y a todos los juninenses. Hoy somos TC, y vamos a dar y dejar todo para obtener los mejores resultados. Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias. Nos vemos en Viedma”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas