Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Fecundo recorrido pastoral del Padre Víctor Roncati, en 35 años de sacerdocio

Con una misa y la presentación de su libro “Vivencias en el Camino Sacerdotal”, el cura párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola celebró este nuevo aniversario.

Publicado

el

El 15 de diciembre, hace 35 años, el Padre Víctor Roncati elegía el camino pastoral que Dios y la Virgen le habían señalado y reservado para su vida.
Por eso, el sábado pasado se celebró una especial Misa de Acción de Gracias por este aniversario de su ordenación sacerdotal, que tuvo lugar en la Capilla Nuestra Señora de Fátima.
Además, luego de la ceremonia, se presentó uno de los frutos de este camino recorrido por el Padre Víctor, como es la publicación del libro “Vivencias en el Camino Sacerdotal”, de su autoría. Su lectura provoca sonrisas, algunas lágrimas y llega al corazón del lector porque cada palabra está deletreada por el Espíritu Santo.
Hace 35 años, María había abierto su corazón y las puertas de su Capilla para recibir a un hijo, que elegido por Dios, se ordenaba sacerdote. Aquel día, Víctor puso a los pies del Señor, su fe, su vehemencia juvenil, su compromiso, su fidelidad…todo su ser. Y hoy, tres décadas y media después, sigue ejerciendo su ministerio con la misma fe y el compromiso renovado.

El recorrido
Desde mayo de 2015, el Padre Víctor Roncati es el cura párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola.
Fue ordenado sacerdote en la iglesia Nuestra Señora de Fátima en diciembre de 1983: su primer destino fue desempeñarse como vicario en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Lobos. Ya párroco, llevó a cabo su tarea pastoral en Sagrado Corazón de la Ciudad de Luján durante más de 13 años, y
siendo su anterior destino Santísima Eucaristía de Chivilcoy, asesor de la renovación carismática, con la humildad y sencillez que lo caracterizan.
El padre Víctor llegó a Junín con las mismas ilusiones, la misma alegría, el mismo ardor y la misma fe con la que comenzara hace tantos años su misión sacerdotal, con el desafío de ser profeta en su tierra, para continuar cada día más y mejor sirviendo a sus hermanos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas