Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Fay: “Se hace mal uso de los fondos públicos”

Tras la denuncia del bloque opositor, el Tribunal de Cuentas dictaminó que hubo irregularidades en la contratación de la Universidad de Buenos Aires.

Publicado

el

Luego de acusaciones cruzadas entre el oficialismo y el Frente Renovador, el Honorable Tribunal de Cuentas confirmó un manejo indebido de los fondos públicos por parte del Gobierno de Junín.

El conflicto comenzó en el 2016, cuando la entonces contadora municipal, Natalia Donati, le advirtió a Pablo Petrecca que pretendía realizar una maniobra ilegal. Esto se debe a que el Intendente contrató una auditoría de la Universidad de Buenos Aires con el dinero del Municipio. No obstante, el Concejo Deliberante aprobó la contratación, con el voto del bloque oficialista y del Frente para la Victoria.

El pasado jueves, el Tribunal de Cuentas explicó que los gastos “no debieron ser afrontados con fondos públicos, sino con capital privado”, y, que por tal motivo, el Ejecutivo deberá abonar $748.492 en carácter de multa.

En conferencia de prensa, Patricio Fay, concejal del Frente Renovador, declaró: “En momentos en donde a los ciudadanos se les pide un esfuerzo cada vez mayor, donde familias. Pymes, comercios y clubes llegaron al límite de su capacidad económica”. Además sentenció: “Desde el Gobierno no se acompaña, sino que se hace un mal uso de los fondos públicos”.

Por otro lado dijo que “cuando Natalia Donati, se negó a convalidar pagos billonarios con dinero público que ilegalmente pretendía efectuar el intendente Petrecca para contratar una presunta auditoría privada, se convirtió en víctima de agresiones, descalificaciones y maltrato por parte de los funcionarios municipales”.

“Esta resolución es muy importante para nosotros, porque cuando votamos en contra nos dijeron que poníamos palos en la rueda”, declaró Fay. También anunció que los funcionarios implicados tendrán que “devolver de su propio bolsillo el dinero de los juninenses que con tanto esfuerzo pagan sus impuestos”.

Todos los que deben rendir cuentas en solidaridad frente al Tribunal son el intendente municipal Pablo Petrecca, el secretario de Hacienda y Finanzas Eduardo Ariel Díaz y los Concejales Gabriel Jorge D’Andrea, Anselmo José Hernández, Javier Adrián Ramón Belligoi, Javier Rubén Prandi, María Lía Castratovich, Nora Elizabeth Mahuad, Gustavo Tomás Traverso, Lautaro Diego Mazzutti, Rodolfo Omar Bertone, Maia Soledad Leiva, Olga Marta Prieto y Marcelo Omar García.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas