Fase 5: los juninenses volvieron a disfrutar una cena en restaurantes y birrerías
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Fase 5: los juninenses volvieron a disfrutar una cena en restaurantes y birrerías

De a poco, los ciudadanos se animan a salir a almorzar o cenar en locales ubicados en zonas céntricas.

Publicado

el

Un almuerzo o una cena en familia resulta siempre especial y si el mismo se realiza en algún restaurante o birrería, tiene otro sabor. Distenderse por completo y disfrutar de un mediodía o de una noche diferente. Y los juninenses, hasta hace una semana, no podían salir a comer dado que los comercios no estaban habilitados por la pandemia del coronavirus.

Ahora sí, ya con la Fase 5, fueron bastante los ciudadanos que se animaron a volver a los restaurant o birrerías.

El temor a contagiarse siempre estará, al menos hasta que pase la pandemia, pero cumpliendo con los protocolos que solicitan las autoridades, las salidas deberían ser un disfrute total.

Solos, en familia, en pareja o entre amigos, se puede disfrutar de diferentes platos que ofrece la gastronomía juninense y la ciudad cuenta con varios lugares en donde realizan verdaderas exquisiteces y platos que no se disfrutan habitualmente.

Birrerías
El boom que tuvieron las birrerías en los últimos años fue notorio. Cientos de jóvenes son habitués de asistir a estos locales donde justamente se vende cerveza de variada características. Se pudo ver también como se acercaron los juninenses en los primeros días de la Fase 5 y esperando no retroceder en cuanto a las fases para seguir disfrutando de un buen momento.

Día del amigo
El foco de atención estará el próximo lunes 20 de julio cuando se celebre el Día del Amigo. Sabido es que, como todos los años, la mayoría de las personas intentarán reunirse para disfrutar una jornada distinta.

Habrá que ver si Junín sigue en Fase 5 en donde se permiten reuniones hasta 10 personas y también están habilitados los comercios gastronómicos.

En caso de seguir así, serán muchos los locales que estarán expectantes y que seguramente ofrecerán ofertas para atraer al público, teniendo en cuenta que estuvieron más de 100 días sin poder abrir.

Compromiso social
Días pasados se llevó a cabo una reunión entre el intendente de Junín, Pablo Petrecca y dueños de bares y birrerías para firmar un convenio a través del cual los comerciantes se comprometen a cumplir y hacer cumplir los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias dispuestas para la fase 5 de la cuarentena.

Fueron parte del encuentro Juan y Luciano San Miguel, de La Esquina; Gerardo Corro, de Amanda y Darwin; Juan Pablo Mansilla, de Cityrock; Fernando Ojeda-Tozzi, de Matilda y, Feeling; Elena Griffin, de Picasso; Juan Pablo Ibañez, de La Birrería; Federico y Octavio Villafañe, de Malabar; Marcelo Lombardi, de Marijó; Esteban Merlo, de café Alem; Juan Pablo Ludueña, de Berbek; Juanjo de Clásica y Moderna; Juan Pablo Castellaro, de Edison y De vez en cuando la vida; y Fernando Molins, de Ghins.

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas