Fase 2 en Junín: recién hoy se definirán las restricciones -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Fase 2 en Junín: recién hoy se definirán las restricciones

La reunión del Comité de Crisis será central para saber cómo seguirá funcionando la ciudad. Las clases se suspenderán desde el lunes, informó la Provincia. ¿Cómo seguirá el resto?

Publicado

el

En medio de una difícil situación sanitaria, la Provincia mandó a Junín a Fase 2. Con 112 nuevos positivos que hacen un total de 597 casos confirmados, y sin camas disponibles en las terapias intensivas de los centros asistenciales, la noticia más impactante de la jornada de ayer fue que la temida variante Manaos tiene circulación en la ciudad.

En este marco, aún sin cambios en el desarrollo de las actividades, todos los ojos se posan en la reunión que presidirá hoy el intendente Pablo Petrecca con el Comité de Crisis, donde se analizarán las adhesiones a las restricciones que plantea la Provincia para la Fase 2.

Por lo pronto, el jefe comunal ya adelantó de alguna manera su posición: habló de “preservar el sistema de salud local”, pero “también las fuentes laborales y la actividad económica». Tal como viene sucediendo, es posible que desde el municipio se decida una “fase flexibilizada”, que permita actividades y aperturas que de otro modo, no podrían seguir en marcha.

LA MANAOS

Cerca del mediodía de ayer, la Región Sanitaria III en conjunto con la Secretaría de Salud del municipio, emitieron un comunicado en el que informan que, tras las muestras analizadas, ha sido detectada la variante del Covid denominada Manaos.
“La circulación comunitaria de esta variante hace necesario intensificar las medidas de cuidado, pues se trata de una variante de mayor contagiosidad”, recomiendan las autoridades sanitarias.

La cepa de Manaos es capaz de infectar a personas que ya pasaron el virus anteriormente y su carga viral puede llegar a ser 10 veces mayor que la normal, es decir, los efectos pueden presentarse de forma más intensa en el paciente.

SIN CAMAS

Por otra parte, según el informe diario que se suministra desde el área de Salud del Comité de Crisis, la situación en Junín se agravó un poco más y ya no hay disponibilidad de camas en terapia intensiva para pacientes de Covid, en los centros de salud de la ciudad.

CLASES SUSPENDIDAS

A la vez, en conjunto con otros cinco distritos del interior bonaerense, desde hoy Junín pasará a la fase 2 de aislamiento y las clases presenciales se suspenderán desde el próximo lunes. Esta decisión fue adoptada tras haber empeorado sus indicadores epidemiológicos vinculados a la cantidad de contagios de coronavirus y la ocupación de camas de terapia intensiva.

Así lo detalló el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en el marco de una conferencia prensa brindada en la Gobernación provincial junto al ministro de Salud, Daniel Gollan.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas