Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Farmacéuticos suspendieron las atenciones por PAMI

Luego de una reunión, los profesionales decidieron “hacer una suspensión hasta tanto se modifiquen las condiciones actuales”. Al mismo tiempo advirtieron que “en caso de no modificarse la situación, la medida irá creciendo con ambulatorio”.

Publicado

el

Los Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, incluidos los de Junín, decidieron que a partir de hoy, suspender las atenciones por PAMI.
La situación actual es desgastante y tras un tiempo de espera y una reunión clave que se dio en La Plata, decidieron de manera conjunta esta medida “debido a las condiciones que hacen imposible seguir sosteniendo la atención”.

El PAMI mantiene una deuda con el sector desde el mes de abril, las droguerías que proveen a las farmacias acortaron los plazos de pagos y no garantizan la entrega de medicamentos. Además, los profesionales aseguran que quieren “que se discuta un nuevo convenio que sea sustentable para poder mantener la prestación”.

El comunicado completo dice lo siguiente:
“La dirigencia farmacéutica provincial infirma que las farmacias bonaerenses suspenderán el crédito a los pacientes del PAMI en tiras, insulinas y 337.

No suspenderán la atención a sus pacientes, pero resulta imposible seguir sosteniendo la prestación al PAMI con los descuentos que publicita la obra social a costa de los farmacéuticos.

En este contexto inflacionario, los atrasados en los pagos desde el mes de abril afectan a profesionales y pacientes. El PAMI no quiere revisar el convenio firmado a comienzos de 2018, en condiciones económicas completamente diferentes.

Las farmacias no fijan el precio del medicamento, ni el precio del dólar, ni las políticas económicas, pero están obligadas a financiar todo el sistema, a pesar de ser el eslabón más débil de la cadena del medicamento y el único sector profesional con agentes sanitarios al servicio de la población.

Por esa razón la medida comenzará a partir de esta medianoche, es decir a las 0 del día sábado y se mantendrá hasta el martes 18 de septiembre inclusive. Si ese día no recibimos una respuesta positiva de las autoridades del PAMI la medida irá creciendo con ambulatorio”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas