Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Farmacéuticos locales se movilizaron a La Plata contra la llegada de Farmacity

“Estas cadenas no causan más que perjuicios, monopolizan y manejan tanto horarios como precios”, dijo Edgardo Martínez ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín.

Publicado

el

En la jornada de ayer las farmacias de la ciudad permanecieron cerradas al público entre las 8 y las 12. La medida obedeció a la “defensa del sistema sanitario”, de acuerdo al comunicado emitido por la Filial Junín del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

Universidad Siglo 21

Edgardo Martínez, farmacéutico y dirigente de nuestra ciudad, señaló en declaraciones a la AM 1470 que “en la cámara de Diputados de la Legislatura se vota hoy (por ayer) un proyecto de un legislador del Frente Renovador en este sentido. No tenemos otra opción que viajar y reclamar por los derechos de los ciudadanos si no es que cerramos. Pedimos disculpas si es que ocasionamos algún inconveniente, pero dejamos la atención en manos de las farmacias de turno hasta el mediodía”.

En el mismo orden, Martínez expresó que “la provincia de Buenos Aires en forma total adoptó la misma acción, se movilizó a La Plata. Todos los colegios se plegaron en reclamo del sistema sanitario y el respeto a las leyes”.

Además, Martínez consideró que “creo que todos los diputados, independientemente de su partido, y la Gobernadora deben haberse expresado sobre la defensa de las leyes, la autonomía de la Provincia y del sistema sanitario. Ninguno de ellos se pronunció, vamos a ir a apoyar la iniciativa del diputado Bonelli del Frente Renovador”.

El farmacéutico remarcó en relación a Farmacity que “estas cadenas no causan más que perjuicios, monopolizan y manejan tanto horarios como precios. En Chile está el Estado teniendo grandes problemas por la monopolización de la atención farmacéutica. Estas cadenas pretenden instalarse en los grandes centros comerciales dejando pueblos y barrios desamparados, al desfinanciarse las farmacias se pierde atención”.

El dirigente consideró asimismo que “estas cadenas elevan el precio final al consumidor, disminuyen la calidad de la atención y toman al medicamento como un bien de consumo y no como un bien social”.

El entrevistado opinó que la gobernadora Vidal debería ya haberse manifestado: “No he escuchado el pronunciamiento de ella como Gobernadora en defensa de la independencia que tiene la Provincia. No existe un gobernador al que le avasallen sus leyes y no diga nada. La Corte Suprema de la Nación se olvidó del federalismo, de las leyes, de la cámara de Diputados, se olvidó de la Legislatura y la señora Gobernadora no se expresó”.

“La ley es una de las mejores del mundo, la farmacia es un servicio público de salud. Nunca una farmacia puede ser una sociedad anónima que está a punto de venderse a capitales extranjeros. Se le va a entregar el capital de la salud a capitales extranjeros”, subrayó.

Haciendo Obras 2

Más Leidas