Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Farías, en una cruzada contra el líder panadero Frutos

La secretaria general del gremio a nivel regional denuncia que viene sufriendo acosos y aprietes por parte del dirigente nacional.

Publicado

el

Roxana Farías, la secretaria regional del Sindicato de Panaderos, denunció acoso y aprietes por parte del líder nacional del gremio, Abel Frutos, un hombre cercano a Hugo Moyano.

Universidad Siglo 21

“Hace más de un año he empezado a generar distintas denuncias, lo cual está dejando a la organización en un estado que hoy se está investigando. La relación con las autoridades nacionales del gremio es mala, porque siempre están haciendo abuso de su poder, discriminando. Dentro del marco gremial, también hay una cuestión de género, algo que voy a seguir denunciando hasta que la Justicia tome con mayor seriedad y este señor (por Abel Frutos, secretario general del gremio a nivel nacional) pague por lo que sigue haciendo hasta hoy”, explicó Farías.

En este marco, contó que “hace dos días recibí una carta documento con terribles acusaciones, denigrándome como mujer también. La desesperación hace que personalice la cuestión, pero es la única manera que este señor tiene, que deja mucho que desear como dirigente nacional, para defenderse. En realidad, está tomando un camino equivocado, porque queda expuesto y quien puede leer entre letras lo que está haciendo, es la desesperación porque está siendo investigado y si sigue, no creo que le vaya bien”.

 

Futuro gremial. A nivel local, las autoridades cumplirán su mandato el año próximo y sobre su futuro gremial, Farías apuntó que “este señor Frutos, por haberme parado en un congreso para reclamar por la salud del trabajador, sus derechos y las falencias que tiene el sistema de salud, viene hostigándome y tratando de sacar del medio”.

“Voy a sostenerme de la misma manera que hasta ahora, porque si en dos años con toda esta pelea, no logró hacerme a un lado, es más que evidente que a nosotros nos sostiene la gestión, el compromiso que tenemos todo el equipo de trabajo”, agregó.

La dirigente gremial dijo que “el compromiso que tenemos hacia los afiliados es transparente, así que en el 2019 vamos a seguir este camino”.

“En la provincia de Buenos Aires contábamos con 24 filiales y hoy hay 14, conducidas por todos familiares de Frutos. Con eso se puede deducir cómo está la organización de los panaderos”, apuntó.

Roxana Farías apuntó que “el abuso de poder de Frutos no fue conmigo solamente, pero a veces no todos tienen la valentía de pararse a decirlo en un congreso, que en mi caso fue para ser hostigada. Y también hizo que otras organizaciones se animaran, para que el Sindicato se levante y haya más dirigentes capacitados, para que la salud de los trabajadores no esté en manos de otras obras sociales sino que tengan la que les corresponde. Hay mucho para hacer frente a este señor que llevó al gremio a agonizar”.

Por último, sobre las condiciones laborales, explicó que “a todo esto hay que sumarle que las jornadas laborales establecidas son de siete horas, pero sabemos que en muchas ciudades eso no se cumple, porque llegan a trabajar hasta doce o trece horas”.

La dirigente remarcó finalmente que “esos abusos por parte de las patronales se dan en los lugares donde no hay filiales, cosa que es responsabilidad exclusiva de Frutos”.

 

Haciendo Obras 1

Más Leidas