Seguinos en
LT20 Radio Junín

La Deportiva

Fanáticos juninenses palpitan el Mundial en Rusia

Fanáticos oriundos de nuestra ciudad días atrás llegaron a Moscú, donde esperan con ansias el debut de la selección Argentina, mientras viven una experiencia verdaderamente inolvidable.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Uno de los sueños de todo hincha futbolero, es sin duda poder presenciar un Mundial. Y el que está próximo a disputarse en Rusia, precisamente se llevará a cabo muy lejos de nuestro país, aunque diversos hinchas de diferentes puntos de Argentina, se las arreglaron para poder estar presente. Y los fanáticos oriundos de nuestra ciudad, en este caso, no fueron la excepción.

Francisco Costa, Jacinto Brentassi y Franco Cortéz, jóvenes juninenses amantes de la redonda, planearon con mucha anticipación el viaje hacia Moscú, sobre todo para acortar gastos, teniendo en cuenta el traslado en avión y la estadía en la tierra que albergará a los 32 mejores equipos del mundo. Ilusionados con poder presenciar algún encuentro y que el seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli, realice un gran campeonato, ya instalados en suelo ruso esperan con ansias el debut contra Islandia, que se producirá el 16 de junio a las 10hs de nuestro país.

Los tres tienen algo en común: una gran admiración por el mejor jugador del mundo Lionel Messi. Es por ello que aunque saben que la tarea es ardua, intentarán presenciar algún cotejo de la selección, consiguiendo entradas o canjeando la de diferentes grupos con hinchas de otros países. De lo contrario, alentarán desde algún Fan Fest.

A su vez, los mismos, entusiasmados con alentar a la Selección, viajaron con accesorios donde predominan los colores celeste y blanco. Camisetas, gorros, cornetas, bombos y hasta caretas con el rostro del “10” argentino, ya han sacado a relucir con gran orgullo. Asimismo, no se olvidaron de Junín y se fotografiaron con banderas que contienen el escudo y frases referidas al club de nuestra ciudad Sarmiento, al cual alientan desde hace ya muchos años.

“Conocimos a dos hinchas de San Martín de Tucumán”, contó Jacinto (alias Cara de Baile) a LA DEPORTIVA, con un tono risueño luego lo que fue la final por el ascenso que jugó El Verde ante El Santo, pero dejando en claro que predomina la paz y que más allá de las camisetas, la solidaridad entre ellos es lo principal, ya que el idioma y la cultura, en Rusia son muy diferentes.

Asimismo, el joven oriundo de Junín anteriormente mencionado, quien ayer festejó nada más ni nada menos que su cumpleaños, agregó que “en Moscú amanece a las tres de la mañana. Es una locura, todavía no lo podemos entender”.

En tanto que Pancho, desde la reconocida Plaza Roja, entre simpatizantes colombianos, remarcó la rigurosidad que tienen las fuerzas de seguridad en el país europeo. “Sacamos una bandera, vino la policía y nos advirtió que si no borrábamos del celular la foto que habíamos sacado, podíamos tener inconvenientes”, enunció a LA DEPORTIVA.

“Fuimos a un museo la de la historia de la segunda guerra mundial y ahora nos estamos moviendo por las entradas del partido, porque largan a la venta cien mil”, expresó Franco a LA DEPORTIVA. Seguidamente explicó la gran mezcla de culturas que hay en el lugar donde se están hospedando, diciendo: “Al lado nuestro tenemos mujeres musulmanas, aunque con el idioma para comunicarnos, estamos menos diez”.

Lo cierto es que los tres amigos, están transitando por una experiencia que seguramente trasladarán a sus futuras generaciones y que perdurará en sus memorias por el resto de sus vidas. A tan sólo horas de que la pelota ruede en el verde césped del remodelado y moderno estadio del club Spartak de Moscú, los sueños de los juninenses que hicieron un gran esfuerzo para alentar a la selección, están a punto de hacerse realidad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas