Familiares y amigos de Francina Marcaccio realizarán hoy una marcha de silencio - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Familiares y amigos de Francina Marcaccio realizarán hoy una marcha de silencio

Mañana comienza en los tribunales locales el juicio por su fallecimiento.

Publicado

el

Mañana comenzará el juicio a Sergio González Cartagena por el fallecimiento de la joven Francina Marcaccio.

El 1 de agosto de 2018, la joven de 28 años conducía una moto Guerrero Econo de 70 c.c. por calle Roque Sáenz Peña cuando fue embestida violentamente por un automóvil Volkswagen Gol Trend que circulaba a velocidad excesiva y cruzó el semáforo instalado en calle Carlos Pellegrini, en rojo. Con lesiones gravísimas, Marcaccio fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos donde quedó alojada en sala de terapia intensiva falleciendo días después.

Tanto la velocidad del Gol Trend como el haber infringido una de las normas de tránsito más graves acorde lo establece la norma, fueron probadas a partir de numerosas pericias y el testimonio que aportaron testigos que en aquel momento se encontraban en la esquina ya sea caminando como movilizándose en otros rodados.

El imputado, Sergio González Cartagena, llega a juicio privado de la libertad ya que en el transcurso de la investigación, la justicia consideró que entorpecía su accionar.

Marcha
Esta tarde, a partir de las 19, familiares y amigos de Francina Marcaccio convocan a una marcha del silencio para pedir justicia. El punto de encuentro será la Fuente del Milenio y de allí caminarán hasta Roque Sáenz Peña y Carlos Pellegrini, lugar del accidente, donde se rezará para se haga justicia y su alma descanse en paz. Luego, continuarán hasta la Parroquia San Ignacio de Loyola.

Más Leidas