Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Familiares de Walter Mastrandrea marcharon en reclamo de justicia

En la marcha, que se realizó ayer por las calles céntricas, también exigieron atención médica y ambulancia permanente en el Parque Natural Laguna de Gómez.

Publicado

el

Los familiares de Walter Mastrandrea, el empleado municipal que falleció el miércoles pasado en la Laguna de Gómez, llevaron adelante ayer por la noche una marcha para exigir justicia. Al mismo tiempo también pidieron atención médica y ambulancia permanente en el Parque Natural.

Reunidos y marchando con velas y pancartas, agrupaciones, vecinos y familiares del empleado municipal pidieron justicia. “Voy a pedir justicia por mi papá y voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Estoy acá para que no vuelva a pasar otro caso como el de él y el de mi hermano”, expresó su hija.

El reclamo fue contundente: asistencia médica y ambulancia en la laguna. “Exigimos una ambulancia las 24 horas; no solamente feriados y fines de semana. En la laguna vive gente también y no se pueden olvidar de eso”, pidió su hija.

Bettina Colossi, pareja de Mastrandrea, es miembro de Estrellas Amarillas, una asociación civil sin fines de lucro destinada a la concientización vial que está integrada por familiares de víctimas de siniestros viales y personas comprometidas con la seguridad vial.

Bettina declaró: “Hace 5 años pasamos por lo mismo. Mi hijo tuvo un accidente también en la laguna y no había ambulancia. Pedimos en su momento una ambulancia permanente en la laguna, pero no pasó nada”.

 

Presentación de Petrecca. El intendente Pablo Petrecca expuso ante la justicia: “Más allá de la profunda congoja que el hecho ha despertado en todos quienes componemos el poder Ejecutivo local como así también en los trabajadores y compañeros de Walter, siento la obligación de poner a disposición de la justicia toda la información y documentación necesaria para que se determine si existió una conducta que merezca ser reprochada, en dicho caso quien o quienes resultan ser sus responsables”.

El Gobierno Local –dice Petrecca en la exposición ante la Justicia- se pone a entera disposición de los requerimientos judiciales que fueran necesarios y encomienda a este Poder del Estado la más exhaustiva investigación que permita dilucidar lo acontecido, a fin de que los deudos de Walter Mastrandrea, como la sociedad toda, puedan tener la certeza institucional del caso”.

La hija de empleado municipal reaccionó indignada ante el hecho: “Señor Pablo Petrecca deje de mentir y de hacer payasadas. Con nosotros nunca habló y el escrito que presentó no me intimida. Pensó que con ese escrito me iba a ganar de mano, no le tengo miedo. No me va a intimidar. Es una vergüenza; no voy a parar hasta que se sepa la verdad”.

Por su parte, Bettina Colossi, denunció las condiciones bajo las cuales trabajaban y siguen trabajando: “no lo dejaban descansar”.

Además, los familiares expresaron que, por no ir a un asado que hizo Petrecca, le quitaron la mitad del plus. “Lo voy a demostrar presentando los recibos de sueldo de mi papá”, afirmaron.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas