Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Familiares de tripulantes del ARA volvieron a manifestarse

Publicado

el

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan se manifestaron ayer por tercer día consecutivo en Mar del Plata, en reclamo de que se realicen tareas que permitan reflotar la nave y recuperar los cuerpos de los 44 tripulantes.

Como todas las tardes desde que se conoció el hallazgo del submarino, ubicado a 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia y a 900 metros de profundidad, familiares de los tripulantes realizaron un “banderazo” para exigirle a las autoridades que hagan todo lo posible para reflotar la nave, una opción que el Gobierno cree muy complicada.

La concentración comenzó a las 17 frente a la base naval de Mar del Plata, uno de los puntos más importantes de reunión para los familiares, durante el año de búsqueda.

Al frente de la concentración están las esposas, hermanas, padres y madres de los marinos que formaban parte de la tripulación cuando el ARA San Juan perdió contacto, el 15 de noviembre de 2017.

“Pedimos que el ARA San Juan sea reflotado. La mayor parte de los familiares lo queremos. No nos basta alguna foto. No vamos a bajar los brazos. Acá no se terminó la historia: queremos saber la verdad y no vamos a parar”, señaló Luisa Rodríguez, madre del submarinista Gabriel Alfaro Rodríguez.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas