Familiares de la accidentada culpan al personal de mantenimiento del ascensor por lo ocurrido
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Familiares de la accidentada culpan al personal de mantenimiento del ascensor por lo ocurrido

Recordemos que una mujer subió al mismo en el piso 9 y éste se desprendió. La víctima sufrió algunas lesiones y fue asistida por la empresa de emergencias.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Se desprendió un ascensor del noveno piso con una mujer en su interior. El hecho se registró en horas de la tarde del lunes, en inmediaciones de Sanabria y Rivadavia, en la Torre 4 del barrio FONAVI. Gloria Vara sufrió algunas lesiones y fue rápidamente atendida por una ambulancia.

Lorena es la hija de Gloria y contó a La Verdad que “mi mamá bajaba a sacar el perro a pasear, como hace todos los días, este ascensor hacía unos días que ya no andaba y había quedado unos pisos más abajo. El encargado de arreglarlo había estado un rato antes pero nunca puso un cartel y lo dejó en el noveno piso, con las puertas cerradas. Por eso mi mamá supuso que ya estaba otra vez en funcionamiento”.

“Nunca hubo un cartel anunciando que no funcionaba y jamás pusieron la traba que va en la rueda, para que no gire. Mi mamá, pensando que andaba, se sube y ni siquiera alcanzó a cerrar la puerta, porque se desplomó. El ruido, la explosión que hizo al caer, fue terrible. Ahora se encuentra dolorida y ya le ha bajado la presión, que se la había disparado, pero está muy asustada”, indicó.

Para finalizar, Lorena manifestó que “hemos hablado con la gente del mantenimiento del ascensor y se echan la culpa entre ellos. Ahora, eso sí, luego del accidente pusieron todo lo que corresponde: los frenos y los carteles. Fue una total irresponsabilidad de los de mantenimiento”.

El descargo
La persona del mantenimiento del ascenso también dialogó con Grupo La Verdad e hizo su descargo sobre lo sucedido.
Explicó que “el ascenso tenía el motor roto y estaba desarmado, por eso se llevó al noveno piso y se trabó. Luego de eso, iban a proceder a poner los carteles para que no se use y es ahí cuando la mujer se sube. No sé cómo se salió la traba y fue que cayó. El ascensor bajó despacio, tiene un sistema del tipo paracaídas, que lo va trabando y no hubo que lamentar daños mayores en la persona”.

“Los administradores del edificio sabían que el ascensor se iba a desamar y quiero dejar claro que la mujer subió antes de que nosotros pudiéramos poner los carteles. En 30 años de trabajo, es la primera vez que esto me pasa”, relató.

Sobre el mantenimiento de los ascensores, indicó que “están en bueno estado y el mantenimiento es mensual. Se controla puertas, cerraduras eléctricas, contactos eléctricos y mecánicos, cables de acero, motores, tableros, poleas, se engrasa y se prueba el paracaídas, entre otras cosas”.

Lee también: Se desprendió un ascensor del noveno piso con una mujer en su interior

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas