Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Fallo ordena a Edelap que no cobre próxima factura por histórico apagón en La Plata

Publicado

el

El juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 3 de La Plata, a cargo de Francisco José Terrier, ordenó a la empresa Edelap que no cobre la próxima factura a los usuarios que, a partir del 22 de junio pasado, permanecieron sin suministro eléctrico por más de 12 horas en un inédito corte de luz.

El fallo hace lugar parcialmente a la medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, quien había reclamado un resarcimiento económico de $ 8.000 para los usuarios particulares y de 25 mil pesos para los comerciantes perjudicados por el apagón.

Según se notificó en un comunicado, se ordenó a la empresa Edelap «que bonifique, por todo concepto y en su totalidad, el valor del ciclo de facturación siguiente al ya bonificado por disposición del Poder Ejecutivo provincial, a todos aquellos usuarios que hayan padecido un corte en el suministro de energía eléctrica igual o mayor a las doce (12) horas, a partir del día 22-6-2019 en el Partido de La Plata».

La medida podría beneficiar a cerca de 43 mil usuarios principalmente en las zonas de Gonnet, Gorina, Villa Castells, City Bell y Villa Elisa. Cabe recordar que la boleta de junio tampoco tuvo que ser abonada por los damnificados, como lo anunciaron autoridades provinciales que además informaron que Edelap sería multada por 150 millones de pesos. En tanto, el próximo paso es notificar a la empresa, que podría apelar.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas