Falleció Sergio Lippi
Seguinos en

Deportes

Falleció Sergio Lippi

El profesor falleció ayer a los 65 años. Logró dos ascensos con Sarmiento, a la Primera B Nacional y a Primera División. Múltiples muestras de dolor en las redes sociales por la muerte del querido Sergio.

Publicado

el

El fallecimiento de Sergio Lippi causó un profundo dolor en toda la ciudad. El reconocido profesor, murió en una clínica privada a los 65 años tras darle batalla a una dura enfermedad. Desde muy joven estuvo relacionado con el deporte y al fútbol ya que fue preparador físico, futbolista, ayudante técnico y luego entrenador.
De fuertes convicciones, Lippi tuvo un compromiso con la palabra y fue un verdadero apasionado de lo que realizaba. Hasta último momento fue un estudioso del fútbol, sobre todo de la conducción de los grupos y el liderazgo.
Fue técnico de Sarmiento, club donde fue muy querido y recordado por los ascensos de la B Metropolitana a la B Nacional en 2012 y a Primera en 2014 que logró en sus tres ciclos por la institución. También logró ascender con Douglas Haig de Pergamino al Argentino A en 2010.
Como jugador defendió la camiseta de Jorge Newbery y de Mariano Moreno. Estudió profesorado de Educación Física y dio clases en colegios. Fue ayudante de campo de Héctor Rivoira y en el 2008 asumió por primera vez como DT de Sarmiento de Junín en la B Metropolitana.
Fue además DT de Douglas Haig de Pergamino, Patronato de Paraná, Instituto de Córdoba, Crucero del Norte de Misiones y Olimpo de Bahía Blanca. Recientemente se desempeñaba en la Academia Mascherano en categorías formativas.
Sus inicios fueron en Jorge Newbery, precisamente este club recordó el paso de Lippi por la institución al decir que “Sergio se inició futbolísticamente en nuestro club y fue parte de los recordados planteles de la gloriosa década del ’70, integrados en su gran mayoría por jugadores salidos de nuestras divisiones inferiores formados por el inolvidable Don Luis Alaniz. Luego, ya como Preparador Físico y Director técnico, Sergio tuvo una destacada trayectoria dentro del fútbol profesional. Su partida provoca una importante pérdida para nuestro fútbol. Acompañamos en este difícil momento a su familia y amigos”.
Sarmiento también recordó al exitoso profesor, al decir que “lamentamos profundamente el fallecimiento de Sergio Lippi, quien logró dos ascensos en nuestra institución como DT. Acompañamos en este difícil momento a familiares y amigos. Hasta siempre, profesor”.
En tanto, la Liga Juninense expresó: «Todos sus clubes afiliados acompañan en el dolor a familiares y amigos de Sergio Lippi quien falleció en el día de hoy. Sergio fue ex jugador y un gran director técnico que dejó su huella en varios clubes de nuestra liga como también a nivel nacional».
Uno de los dirigentes de Sarmiento, Diego Cifarelli, escribió lo siguiente: “Pérdida irreparable para todo el mundo del fútbol y fundamentalmente para todos nosotros, los sarmientistas, que en paz descanses querido Sergio Lippi, gracias por todas las alegrías que disfrutamos juntos, Abrazo inmenso del alma a todos sus familiares y amigos”.
Otra de las instituciones en manifestarse fue Instituto de Córdoba. “Lamentamos el fallecimiento de Sergio Lippi, quien fuera ayudante de campo de Héctor Rivoira en el 2004. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. QEPD”.

*********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas