Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Falleció Matrero Danunzio: Argentino y Las Morochas están de duelo

Fue jugador, técnico, colaborador y promotor de todo lo que tenía que ver con su querido club. Sus restos son velados en la sala de la empresa San Felipe y serán inhumados hoy, a las 9:30, en el cementerio Parque Rosedal.

Publicado

el

A los 78 años de edad falleció ayer Héctor Danunzio, una parte de la historia del Club Argentino y del barrio Las Morochas.

Fue jugador, técnico, colaborador y todo lo que tenía que ver con su querido club.

En una nota que le brindó a LA VERDAD, Matrero, como todos lo conocían, había destacado que “nací en 1940, en calle Paraguay 81 y a los cinco o seis años ya estaba en el club. La cancha estaba en Paraguay y Alsina, luego nos fuimos a Alsina y Almirante Brown, antes de estar acá.

La primera cancha era de tierra, luego de polvo de ladrillo, había nada más que dos pelotas en el club y nos daban una nosotros por un amigo que era Luisnor Quintanal. Los otros no nos daban la pelota, eran medios malos con nosotros. Gracias a ‘Carita’ nos tirábamos unos tiros al aro y encima después él nos pagaba la Coca”.

Luego también había resaltado que “Argentino es como mi vieja, es lo que más quiero sacando a mis sobrinos. Me acuerdo los torneos que ganamos en la cancha de Ciclista, en Bahía Blanca, pasamos momentos lindos jugando con equipos de Buenos Aires.  Siempre fuimos los mejores

Sigo estando siempre en el club, hablo con los chicos que van a practicar, los pibes vienen y me abrazan. Todos en el club me quieren mucho, los de la Comisión, los jugadores, todos. Hasta que Dios diga basta voy a seguir con Argentino”.

Matrero entró a trabajar en el ferrocarril a los 15 años, luego incursionó en el fútbol en las inferiores de Defensa Argentina donde tuvo como compañeros a Malizia,‘Poncho Negro’ Núnez, Yapur, Ayala, entre otros. Además de su querido Defensa era hincha y socio vitalicio de Sarmiento.

También fue técnico de básquet, empezó con Pelusa Quintanal ayudándolo con los Cadetes a los 16 años y después fue formador por más de 30 años de varias generaciones que pasaron por las inferiores de Argentino y también de las selecciones de Junín.

Se fue Matrero. Argentino y Las Morochas están de duelo.

Los restos de Héctor Danunzio son velados en la sala de la empresa San Felipe y serán inhumados hoy, a las 9:30 en el cementerio Parque Rosedal.

 

Más Leidas