Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Falleció Julio Abel Burela

Los medios de nuestra ciudad, el ambiente deportivo y la comunidad en general, se hicieron eco de la noticia, ya que fue un hombre estrechamente relacionado con el deporte y dejó un grato recuerdo por ser un muy buen profesional, pero principalmente, una gran persona.

Publicado

el

La noticia impactó en los distintos medios deportivos y sociales de la ciudad. A los 68 años, dejó de existir ayer Julio Abel Burela, hombre profundamente relacionado a los medios deportivos y de prensa de la ciudad, a lo largo de varias décadas.
Entusiasta y emprendedor, con un carácter avasallante, Burela se caracterizó por su pasión y profunda convicción en las posiciones asumidas.

En la parte deportiva Abel, fue arquero de Independiente, jugó al básquet en Club Junín, Los Indios y en Ciclista donde fue campeón, también se destacó integrando el equipo de Bowling de Junín en torneos provinciales y nacionales, pero además desde los 14 años fue mozo de distintos boliches, clubes y confiterías de nuestra ciudad, siendo el “1”, sin ninguna duda.

Su primer trabajo fue atendiendo en el Club Los Indios de lavacopa, preparaba café y atendía las mesas. Después pasó a la cantina del club Ciclista. en el año 1972 entró a trabajar en el Junín Bowling Club; luego se fue a trabajar al Centro Español y más tarde a Yellow en 1977, después se vendió pero con Julio adentro y pasó a llamarse Leños, donde estuvo hasta el ´96, casi 20 años trabajando en la esquina de Sáenz Peña y Pellegrini. Después estuvo en La Gloria, en Bonita, luego en First, donde se jubiló, después de trabajar “parado” desde los 14 años.

En la parte periodística comenzó como cronista en el diario Democracia haciendo los partidos de la Liga, después hizo algunas coberturas para Canal 10, pero en LT 20 Radio Junín, fue la primera vez en radio. En LT 20, transmitió Sarmiento, el fútbol local, regional, boxeo, básquet, y otras actividades deportivas entre ellas un Triatlón. Después de LT 20 pasó a la FM 102.9 donde se desempeñaba actualmente.

Desde ayer, sus restos son velados en la empresa de calle 25 de Mayo 228 (Sala 2) y serán inhumados hoy, a las 10, en el cementerio del Oeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas