Falleció Francisco Madariaga, el nieto recuperado 101 -
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Falleció Francisco Madariaga, el nieto recuperado 101

Tenía 43 años y era uno de los pocos nietos recuperados que pudo reencontrarse con su padre biológico.

Publicado

el

Abuelas de Plaza de Mayo informó del fallecimiento de Francisco Madariaga Quintela, el nieto recuperado n°101, que había nacido en cautiverio y tenía una historia particular ya que fue uno de los pocos que pudo reencontrarse con su padre biológico, Abel Madariaga, quien permanece internado por covid-19.

«Francisco nació durante el cautiverio de su madre, Silvia Quintela, secuestrada el 17 de enero de 1977. Según testimonios de sobrevivientes, ella permaneció detenida en el Centro Clandestino de Detención «El Campito» de Campo de Mayo, y en julio de 1977 se le practicó una cesárea en el Hospital Militar de esa guarnición», contó Abuelas de Plaza de Mayo.

En 2010, el joven se acercó a Abuelas de Plaza de Mayo, luego de que Inés Susana Colombo, su apropiadora, le confesó que el oficial de Inteligencia del Ejército, Víctor Alejandro Gallo, se lo había apropiado cuando todavía tenía el cordón umbilical.

Francisco tenía 43 años y padecía de diabetes insulinodependiente. «La infancia de Francisco fue tortuosa, sufrió violencia física y psicológica por parte de su apropiador, que lo mantuvo cautivo como botín de guerra. Consecuencia de esos maltratos desde temprana edad, se le declaró una diabetes insulinodependiente con la que peleaba a diario», explicó Abuelas de Plaza de Mayo.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como así también varios funcionarios nacionales, publicaron a través de sus redes sociales la triste noticia y enviaron fuerzas a su padre, Abel.

Fuente: Infocielo.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas