Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Falleció Emilio Disi

Murió a los 75 años luego de luchar contra un cáncer de pulmón y dejó tras de sí gran cantidad de personajes y trabajos en donde la risa fue el denominador común.

Publicado

el

El actor y comediante Emilio Disi, de una extensa trayectoria en cine y televisión, falleció ayer a los 75 años luego de luchar contra un cáncer de pulmón y dejó tras de sí gran cantidad de personajes y trabajos en donde la risa fue el denominador común.
“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Emilio, un amigo, un actor popular”, confirmó la triste noticia la cuenta de Twitter de Multiteatro.
Emilio Roberto Parada, más conocido como Emilio Disi, estaba internado en el Instituto Fleming, en el barrio de Belgrano, tras una recaída que sufrió por su enfermedad en los últimos días.
A fines del año último, Disi fue diagnosticado con un cáncer de pulmón, en el marco de una serie de estudios realizados tras sufrir una neumonía.
Nacido el 2 de enero de 1943, el humorista estuvo internado durante el verano en más de una ocasión, a raíz de la enfermedad que padecía.
Durante más de 20 años estuvo en pareja con la actriz Dorys del Valle, con quien también protagonizó ciclos televisivos, y luego se unió sentimentalmente con Elvira Ferrer.

Macro Crédito al Instante

Una carrera ligada
a la comedia

Disi fue un referente durante medio siglo de la escena argentina, protagonizando ciclos de comedia tanto en televisión como en el cine.
Nacido como Emilio Roberto Parada, el 2 de enero de 1943, el actor tomó el apellido Disi al encontrarlo en una guía telefónica, para así diferenciarse de su hermano Pepe Parada, el también fallecido manager de actores.
La carrera artística de Emilio Disi estuvo emparentada siempre con la comedía y en televisión fue el lugar en el que más se destacó, encabezando elencos, ciclos propios y siendo el partenaire de Susana Giménez por más de 20 años en los famosos scketch que hacía en su programa.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas