Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Falleció Alfredo Julio

Fue presidente del club Defensa Argentina y de la Liga Deportiva del Oeste. El “Turco” murió antes de ayer a la edad de 91 años.

Publicado

el

Los simpatizantes del club Defensa Argentina y la comunidad de Junín en general viven un gran pesar por la muerte de Alfredo Julio. El recordado “Turco" falleció antes de ayer a la edad de 91 años, tras una proficua trayectoria que a lo largo de los años consolidó con una forma de ser sencilla y caracterizada por sus ansias de hacer.

El histórico dirigente del fútbol de Junín, fue por muchos presidente de Los Celestes del Sur y también de la Liga Deportiva del Oeste.

El año pasado con motivo de haber arribado la Liga a los 100 años de vida institucional, Alfredo Julio, había dicho que “mi vida esta acá, yo nací acá, desde el año 1952 que estoy en la Liga del Oeste, fui durante muchos años presidente, estuve en el Consejo Federal, es mi casa…. Uno aprende muchas cosas acá adentro, la amistad sobre todo y a ser persona de bien, esto es maravilloso, me siento fantástico por haber pertenecido a la Liga”.

Testigo de épocas gloriosas del deporte local, su presteza a colaborar con las distintos instituciones, lo mostraron como un hombre amplio de criterios, pero por sobre todo, de una línea de conducta que lo pintó de cuerpo entero a lo largo de los años.

Con el paso de los años, se erigió en un hombre de consulta para quienes lo siguieron en la dura pero edificante tarea de conducir a la Liga.

Siempre aportó su palabra serena y la óptica más adecuada cuando las situaciones generadas parecían no tener salida.   

Por todo eso las actuales autoridades liguistas encabezadas por Claudio Yópolo decidieron que el Campeonato Oficial Nocturno, actualmente en disputa,  llevara su nombre y el mismo Julio fue el encargado de dar el puntapié inicial.

Se fue un gran directivo que hizo mucho por su club y siempre luchó por lo que pensaba justo, defendiendo en su momento a su institución y al fútbol de Junín por sobre todo.

Sus restos fueron trasladados ayer al crematorio Peumayen.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas