Seguinos en

Locales

Fadul Peña: “Es estar físicamente acá pero tener la mente y el corazón allá”

Conmovedor relato de un ciudadano de Venezuela que dejó todo para poder brindarle un futuro mejor a su familia. En los próximos meses, espera poder traer a su esposa y a sus dos hijos.

Publicado

el

El gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, está sufriendo una de las crisis más importantes de los últimos tiempos. Con varios muertos, los ánimos alterados y la autoproclamación del dirigente opositor y líder de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como nuevo presidente encargado, el país estalló en un caos. Guaidó cosechó no sólo el apoyo de una enorme mayoría de venezolanos, sino también de numerosos países de la región, además del de los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

En los últimos años, cientos de venezolanos han emigrado debido a la falta de trabajo y oportunidades. Fadul Peña es uno de ellos y el destino quiso que se afincara, junto a su familia, en nuestra ciudad.

“Soy de Maracaibo, que es la capital del estado de Zulia, que está ubicado en la parte occidental de Venezuela. Llegué Argentina hace siete meses, el pasado 3 de julio, porque teníamos unos conocidos que viven en Ferré y ya vinimos con trabajo. En Venezuela quedaron mi esposa, mis dos hijos y dos hermanos y no los he visto desde que salí. Está en mis planes traerlos en los próximos meses”, comenzó contando.

La crisis
Consultado sobre cómo vive esta crisis actual de su país, relató que “la situación es muy complicada, porque es estar físicamente acá pero tener la mente y el corazón allá. No es fácil para nadie abandonar su país, y menos cuando te obligan a hacerlo. Todos los venezolanos que estamos en este momento fuera del país fuimos obligados a dejar todo para buscar una mejor calidad de vida, sobre todo para los niños que no se merecen lo que están viviendo. Mi familia está, por suerte, en un estado que es bastante tranquilo, en el centro del país, donde no hay grandes manifestaciones. Pero sí hay escasez de alimentos y medicamentos, a diferencia de los estados fronterizos donde sí se pueden conseguir, pero a precios exorbitantes”.

“No puedo decir lo que me genera Nicolás Maduro, es una persona completamente incompetente para ser líder de un estado. Las políticas de gobierno que ha utilizado son completamente nefastas como para poder sacar un país adelante. Se han aprovechado de las riquezas que Venezuela puede brindar para enriquecerse ilícitamente. Apoyo a Juan Guaidó porque hace unos meses era un desconocido y en el último tiempo es el único que ha asumido el liderazgo como para enfrentarse al gobierno del presidente. Es un liderazgo que hay que asumirlo con valentía y, a pesar de que es una persona joven, está muy preparado y creo que puede representar un cambio para Venezuela”, puntualizó.

Compatriotas
Varios son los venezolanos que viven en nuestra ciudad y están en permanente contacto.

Al respecto, dijo que “tenemos un grupo mediante el cual nos comunicamos y somos 70 personas y, el 80%, son profesionales. Muchos estamos trabajando y Junín nos recibió muy bien. Hay que quitarse el sombrero y hemos sido recibidos con los brazos abiertos, todos nos han brindado una mano, no tengo más que palabras de agradecimiento. En este momento me encuentro trabajando en Electricidad Junín, en la parte de asesoría técnica de suministro de materiales para la parte industrial”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas