Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Facundo Sucatzky “El balance fue altamente positivo”

El entrenador de Ciclista dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y realizó un balance de la temporada en el TNA. El santafesino apuntó a la falta de experiencia para seguir en carrera aunque destacó la campaña al definirla como “campañón”.

Publicado

el

Ciclista volvió a quedar en el camino en una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso.

La edición 2016-2017 fue para el “Verdirrojo” bastante irregular.

En los primeros 12 partidos que incluyeron la Conferencia Centro Sur finalizó como el mejor equipo, con un récord de 8 victorias y 4 derrotas.

Luego se disputó la Conferencia Sur en la cual tuvo muchos altibajos. Finalizó en la sexta posición aunque contó con chances de estar entre los cuatro primeros. Sin embargo falló en el último partido y lo pagó carísimo.

Con el sexto puesto ya definido, en play off le tocó Petrolero de Plaza Huincul; un rival que generalmente estuvo en la zona baja de las posiciones. De todas maneras, en el cruce mano a mano fue superior y se quedó con el pasaje por 3 a 1 y al mismo tiempo con la eliminación juninense.

Una vez fuera de competencia, el entrenador Facundo Sucatzky realizó junto a LA DEPORTIVA del diario La Verdad un balance de temporada, siendo la segunda campaña con el ex base santafesino en el banco local.

Con un presupuesto relativamente bajo y muchos jugadores jóvenes, la entidad de Junín, una de las más añejas de la categoría, volvió a decir presente aunque a juzgar por la historia del club en la divisional, quedó eliminado rápidamente. 

Por ahora descansa en Córdoba, junto a su familia pero habrá que ver si la historia le da una nueva posibilidad a Sucatzky y compañía en Ciclista o ambos irán por caminos separados.

 

Balance

En relación al balance, el DT manifestó que “el balance general lo hago con todo el año y no solamente con los play off y para mí fue altamente positivo. El objetivo en primera instancia, junto con los dirigentes, era desarrollar a los jugadores y mejoramos. Estoy súper satisfecho con ese trabajo.

En los resultados, es parte del proyecto, tuvimos una excelente temporada, hemos estado entre los cuatro primeros en gran parte del año y lo divido porque los play off es un lugar donde uno tiene que sumar experiencia, tiene que tener jugadores como tuvo Petrolero cuando nos enfrentó, que tienen experiencia en la categoría y con años jugando”.

Seguidamente indicó que “el hincha tiene todo el derecho del mundo a pensar lo que crea, porque quieren ganar, pero yo no me olvido del presupuesto del equipo, como se armó el mismo y para que se armó. Sí creo que la ilusión es una cosa y la realidad es otra, entonces si el hincha por un resultado adverso no está conforme con lo que fue la campaña, no la concuerdo porque para mí fue un campañón”.

 

La serie ante Petrolero

El DT realizó un análisis de la serie ante Petrolero en donde dejó entrever la falta de experiencia para disputar dicha eliminatoria.

“Tuvimos chances concretas de ganarles, siempre estuvimos en juego, pero cuando tuvimos la chance no lo ganamos y ahí juega la experiencia. Pienso que a los jugadores nuestros les falta sumatoria de juegos, finales y partidos claves, porque la realidad es que el equipo cuando tuvo que ganar durante el año no lo pudu hacer y fue por la falta de experiencia”.

En la continuidad del análisis destacó que “en la fase regular hay jugadores que no juegan y en los play off la rompen. Ciclista jugó muy bien durante gran parte del año, tuvo momentos muy buenos, otros más o menos, pero cuando tuvimos la obligación de ganar, que tuvimos varios partidos seguidos de local, perdimos tres, que su hubiésemos ganado hubiéramos estado más arriba. Después tuvimos partidos ante Temperley y Rocamora para ganar de visitante y no lo hicimos, sino podíamos quedar entre los cuatro primeros. Si vemos los equipos que pasaron a la segunda fase, no es nada descomunal lo que le pasó a Ciclista, porque en realidad los que pasaron son los de abajo. Los que estuvimos del quinto al octavo, solo pasó un solo equipo, eso quiere decir que el TNA es muy parejo y a la hora de la verdad en los play off, la experiencia tiene muchísimo que ver”.

Sobre el rival, declaró que “Petrolero siempre estuvo abajo, pero en el momento de la verdad, cambió el extranjero y trajo a Doxson, un americano que la rompió contra nosotros y después a sumó a Castets que tiene treinta y cinco años y conoce la categoría como los dioses, al igual que Díaz. Todo eso te lleva a que en los momentos cruciales del juego, ellos estén tranquilos y no sientan la presión obligatoria de ganar, por eso hablo de la experiencia, nosotros en los jugadores no tuvimos esa calma para jugar esos partidos”.

 

Agradecimiento

Antes de finalizar la comunicación telefónica, el DT se mostró agradecido con diferentes componentes de la institución local.

“En primera medida agradezco profundamente a toda la dirigencia, a ´Chuni´ Merlo, Marcelo Chale, Gabriel Barrozo, que me han apoyado durante todo el año y con algunos hemos entablado una buena relación. A los hinchas y a la gente que nos ha apoyado durante toda la temporada.

Para mí fue un año de experiencia y estoy muy agradecido a la oportunidad que me dio Ciclista, me fui muy feliz del club y ahora voy a descansar un poco con la familia”.

 

Puerta abierta

para seguir

Consultado por su continuidad o no en el cargo, declaró que “la realidad es que el año pasado cuando me fui, no sabía si iba a volver, entonces uno nunca sabe, pero hoy mi realidad es descansar y dejar a mi agente que trabaje tranquilo para ver que es lo mejor que puede aparecer. Me han tratado muy bien en Ciclista, entonces uno nunca sabe”.

 

“No me gustó la actitud

 

que tuvo Fahnbulleh”

 

Si hubo jugadores que fueron sostén de Ciclista a lo largo de la temporada fueron Aarón Harrison y Jeffrey Fahnbulleh, los extranjeros. Los dos han rendido, sobre todo Fahnbulleh. Lo del pívot, en lo numérico fue sensacional aunque no tuvo el mismo peso en la serie ante Petrolero.

Al respecto dijo que “los dos extranjeros han rendido muchísimo, fueron soporte del equipo, eran los lugartenientes del equipo en el plano ofensivo y con respecto a los play off, creo que Aaron tuvo un play off muy bueno salvo en el primer partido, donde tuvo un problema familiar en Estados Unidos y no estaba bien de ánimo. Después, en los otros tres partidos jugó excelente.

Jeffrey Fahnbulleh toda la rueda regular fue uno de los mejores extranjeros del TNA, pero en los play off fue totalmente otro jugador. Primero porque Petrolero lo bloqueó defensivamente, lo dobló todo el juego y apostó a que jueguen otros jugadores, algo muy inteligente de Daniel Jaule. Eso hizo que él juegue frustrado y en el último partido, por una resolución de estrategia mía, donde creía que el equipo necesitaba defender más intenso, lo traje desde el banco. Después cuando le tocó entrar, no me gustó la actitud que tuvo, no fue una actitud de un jugador profesional, porque en realidad el que decide ponerlo o sacarlo soy yo que soy el técnico. Juego a ganar, jamás pondría algún problema personal o algo por el estilo por delante de un jugador o del club, nuestro objetivo era que Ciclista gane y pensé que era lo mejor que no esté desde el arranque”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas