Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Facundo Rassi: «La experiencia con los autos eléctricos es hermosa»

El director del equipo “RST”, Facundo Rassi, quien fue uno los encargados de armar el auto eléctrico de los pilotos juninenses, diálogo con LA DEPORTIVA.

Publicado

el

El director del equipo “RST”, Facundo Rassi, quien fue uno los encargados de armar el auto eléctrico de los pilotos juninenses, en diálogo con LA DEPORTIVA expresó: “Tuvimos un rendimiento que sorprendió a nosotros mismos y al resto, de hecho en la segunda carrera que duró 40 minutos le ganamos al segundo por siete vueltas. A pesar de eso ya estamos trabajando en once puntos para mejorar de cara a la próxima fecha”.

“El auto marcó 47 kilómetros por hora y entra en juego el cuidado de la energía para poder llegar bien a las últimas vueltas, muchos autos en las últimas vueltas se empiezan a caer y ahí también entra en juego la estrategia”, añadió.

Consultado acerca de la comunicación del piloto con el equipo, el mismo indicó: “Son carreras de equipos donde cada cual tiene una función. El piloto puede llevar el celular en una riñonera con auriculares y a través de una llamada puede estar en contacto. Nosotros no lo usamos porque no quisimos.”

Asimismo continuó señalando que “nos manejamos un poco a la antigua. Los integrantes del equipo nos distribuimos en diferentes partes del circuito y a través de señas vamos tratando de informarle al piloto la situación, porque hay muchos rezagados y te podés perder, no sabés en que puesto vas o cuanto queda de carrera”.

Acerca de la experiencia de competir con un auto eléctrico, el juninense opinó: “Es hermosa, yo vengo del palo del karting, uno de los pilotos del equipo también y es inevitable compararlo. Los autos eléctricos tienen algunas cosas que son mejores, el ambiente es mucho mejor, se trabaja mucho más en equipo, no hay individualidades, no hay nada que se destaque por sobre otro”.

Facundo Rassi destacó: “Se nota un montón la evolución carrera tras carrera, va mejorando mucho el auto y ya los chasis nos empiezan a quedar chicos para la categoría porque cada vez tenemos más velocidad y con gomas de bicicleta se empieza a hacer difícil, se siente la sensación que estamos al límite. En un principio todo eso era impensado”. Por último agradeció a las publicidades “Altamirano Maquinarias, Trasporte Jatip, Mecánica Salinas, RST, Municipalidad de Ameghino, Franco Morán Alineación, Tonería González, Milenio, Ferretería lo del Caco y Tú Cine”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA A FACUNDO RASSI ACÁ:

Se largó la primera final de la Fórmula eléctrica ECARS

Posted by Asociación Civil Fórmula Eléctrica E-Cars on Sunday, May 19, 2019

MÁS DEPORTES

Más Leidas