Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Facundo Daffonchio: “La mística Sarmiento siempre la tiene”

El nuevo refuerzo de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su arribo al plantel verdolaga, cómo encontró a la institución de Arias y Necochea y los objetivos personales y grupales en el próximo campeonato.

Publicado

el

Hay que retroceder mucho tiempo atrás para encontrar jugadores que salten de disputar el torneo local organizado por la Liga Deportiva del Oeste a integrar el plantel profesional de Sarmiento. Algunos de los casos más emblemáticos son los de Juan Manuel García, Luciano Lo Bianco y Sebastián Bueno, quienes jugaban en Mariano Moreno, Independiente y BAP respectivamente; y luego se calzaron la camiseta Verdolaga en la década del 2000, para disputar el torneo de la B Metropolitana.

Se rumoreaba la posibilidad hace varios meses atrás y recientemente se concretó. El arquero juninense Facundo Daffonchio, que estuvo en Independiente de Avellaneda, donde jugó en la División Reserva y luego integró el plantel profesional, se convirtió en el octavo refuerzo de Sarmiento, de cara a la venidera temporada de la Primera B Nacional 2018 – 2019.

El “1” de 28 años que también registra un breve paso por Atlético Tucumán, donde no alcanzó a tener actividad en el plantel superior, se encontraba jugando el actual Torneo Apertura del fútbol local con Independiente de Junín, equipo que se encuentra como puntero y de ganar el próximo partido, se consagrará como nuevo campeón de la Liga Deportiva del Oeste, a falta de una fecha para la finalización del certamen.

Cabe recordar que los arqueros con los que ya cuenta el cuerpo técnico encabezado por Iván Delfino son Manuel Vicentini, Pablo Fernández y Lautaro Amadé. El primeramente mencionado de no mediar ningún inconveniente, será titular en la primera fecha ante Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Roberto Carminatti, precisamente el próximo domingo desde las 15:30hs con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

Por otro lado, tras realizar su segundo entrenamiento con sus nuevos compañeros, Daffonchio en el acceso al hall de plateas, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su arribo al Verde, cómo encontró a la institución de Arias y Necochea y los objetivos personales y grupales en el próximo campeonato. Inicialmente, el arquero expresó: “Es un nuevo proyecto, una nueva etapa y ahora debo meterle con todas las ganas”.

PUESTA A PUNTO
Acerca de su integración al plantel profesional de Sarmiento, Facundo Daffonchio indicó: “Hablé con (Iván) Delfino y más que nada con Rodrigo Burela porque primero y principal debo ponerme bien físicamente. Hace seis meses que estaba en el fútbol local y ésto es fútbol profesional y se entrena de una manera totalmente diferente. Le apunto a la puesta a punto en los próximos quince días para estar a las órdenes del técnico”.

OBJETIVOS
“Tengo objetivos diferentes, Sarmiento es un club profesional y por lo que estuve viendo y conozco hay un buen grupo. Si bien es un torneo nuevo y hay jugadores nuevos, la mística Sarmiento siempre la tiene y seguramente va a estar peleando en los primeros puestos”, enunció el arquero juninense sobre las metas personales y grupales en el venidero torneo.

CATEGORÍA
Consultado acerca de la categoría, el mismo opinó: “El campeonato de la B Nacional es muy competitivo, físico, parejo y hoy por hoy con un gol, te podés llevar el partido. Esperemos arrancar con todo el domingo, trayendo para Junín los tres puntos de Bahía Blanca”.

CLUB RENOVADO
Cuando me fui de Junín Sarmiento estaba en la B Metropolitana y ahora me encontré un club totalmente diferente. Cuando yo estaba en Atlético Tucumán Sarmiento había descendido y la etapa del equipo en Primera yo la viví afuera, pero sé lo que creció en los últimos años. Es un club renovado, la Ciudad Deportiva la conocía pero nunca había entrenado ahí y me impresionó, al igual que el vestuario”.
Seguidamente dijo que “en infraestructura Sarmiento no le puede envidiar nada a ningún club de Primera porque sinceramente está muy bien en ese aspecto”.

AFECTOS
Por último, Facundo Daffonchio hizo hincapié en los saludos que recibió tras concretarse su arribo a Sarmiento, diciendo: “Varios compañeros que se enteraron que estaba en Sarmiento me saludaron, hoy por hoy se enteran todo muy rápido por la comunicación. También me venían siguiendo cuando estuve en Independiente pero obviamente se alegraron cuando salió esta nueva oportunidad”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas