Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Facundo Crisafulli, un ciclista de selección

El ciclista oriundo de nuestra ciudad dialogó con LA DEPORTIVA y expresó las sensaciones de haber participado de la Doble Bragado. Además comentó sus próximas competencias y objetivos.

Publicado

el

Días pasados se llevó a cabo la 83ª edición de la Doble Bragado Copa Banco Provincia, la cual consiste en recorrer más de 1.100 kilómetros por distintos caminos del oeste bonaerense, entre ellos Junín.

El ciclista de nuestra ciudad, Facundo Crisafulli, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y con respecto a su participación en la competencia expresó que “todos los años es una sensación diferente porque cada vez que se larga son nuevas expectativas, siempre con diferentes compañeros y este año era especial por el hecho de que el equipo era más joven, sin un candidato firme como los que tuvimos el año pasado. Estuvimos más distribuidos en el trabajo”.

Además agregó: “Se dio una carrera buena y por suerte pudimos estar en el podio, nos quedó la espina de que quedamos a once segundos de ganar en la clasificación general a Sebastián Trillini. Para nosotros ganar la General por Equipos por tercer año consecutivo, la Meta Sprint y poder quedar segundo en la general, es un balance bueno”.

Doble Bragado en Junín
Al ser consultado sobre las sensaciones de haber pasado por nuestra ciudad comentó: “Siempre es algo muy especial porque uno conoce cada curva de la ruta, cuánto falta y demás. Después se complicó un poco, me hubiese gustado terminar en el corte de adelante, tuvimos un problema con uno de nuestros corredores que había sacado diferencia el primer día y decidí sacrificar mi pretensión personal por el bien del equipo. Estuvo muy lindo, el día hizo que se hiciera un buen espectáculo porque la gente estuvo ahí, a pesar de ser tres vueltas”.

Equipo
En cuanto a cómo estuvo conformado su equipo indicó que “estaba Sebastián Trillini, Sergio Fredes, Federico Vivas, Fernando Gil Maidana y Diego Valenzuela que era el más grande, él entró con nosotros en noviembre. Cuando inició la temporada nosotros decidimos hacer un equipo joven, por el hecho de que tenemos dos o tres juveniles que pasan a la categoría y para darle rodaje. Después se dio la posibilidad de que Diego se una a nosotros y quedó un equipo con una edad baja, pero con la experiencia de él”.

Entrenamientos
Asimismo, contó cómo se preparan para participar en dicha competencia: “Para una carrera de la magnitud de lo que es la Doble Bragado, cuatro meses antes ya empezamos a prepararnos y tratamos de correr la mayor cantidad posible de carreras de ruta que se pueda y sumar kilómetros y ritmo. Lo más importante es tener horas de kilómetros arriba de la bicicleta y poder sumar cargas de trabajo que termina siendo lo que da el resultado”.

Opinión
Por otro lado, otorgó su opinión de la competencia: “Faltan muchos aspectos en la organización que se deben ver y todos los años se habla de lo mismo. Se le da poca importancia y poco cuidado a los ciclistas, porque nosotros somos los que entrenamos para esa carrera, los que vamos y hacemos todo lo posible y damos el espectáculo en la ruta durante horas, pasando calores”.
Luego manifestó: “Después pasan muchas cosas en el medio que la organización no sé si no las prevé o no las puede mejorar. Hay que mejorar el tema de alojamiento y las rutas, porque estamos pasando por rutas que se podrían mejorar, pero están en malísimo estado y generaron muchas caídas y roturas en las bicicletas. Creo que puede crecer mucho y la ilusión que tiene todo el pelotón es que la carrera termine en Bragado, como debe ser y no en Buenos Aires, se merece tener la final ahí”.

Objetivos
Para finalizar, destacó sus metas para este año: “Ahora estoy preparando lo que es la Vuelta al Uruguay, que se va a hacer en la última semana de marzo y si todo va bien uno tiene como objetivo el Campeonato Panamericano en San Juan. Después de Uruguay, esperaré que se termine de definir la convocatoria por parte del técnico de la Federación Argentina y espero estar en la lista. En mi caso voy a preparar lo más que se pueda para llegar de la mejor manera en el hipotético caso de que pueda correr el Panamericano, que es mi prioridad siempre y cuando esté entre los convocados”.

Crisafulli tercero en Córdoba

En el Óvalo de Córdoba Capital “Ayacucho” se realizó el primer Torneo Pista de Ciclismo Internacional que consta de dos días. El equipo SATSAID Ciclismo, que integra Facundo Crisafulli, estuvo presente el primer día y el juninense finalizó tercero en Scracht.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas