Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Facundo Crisafulli perdió tiempo en la montaña

En la etapa reina de la Vuelta a San Juan, el ciclista juninense se le hizo muy duro el recorrer los 140 km. de la prueba de montaña plena.

Publicado

el

El ciclista juninense Facundo Crisafulli dejó ayer el liderazgo de la categoría Sub 23, luego de disputarse ayer la tercera etapa de la 34º edición de la Vuelta de San Juan en la categoría Sub 23.

El representante del Sindicato Argentino de Televisión se le hizo muy duro el recorrer los 140 km. de la prueba de montaña plena y perdió la punta de la carrera y quedó cuarto en la Sub 23. Lo positivo para el equipo fue que Juan Melivillo se ubicó décimo en la general y hoy en la Crono tratará de seguir subiendo en las posiciones.

Rosas, el líder

Palo y palo, así fueron los kilómetros finales de la subida a El Colorado. Y en esa tarea, hubo tres que pusieron su cuerpo al servicio de la carrera. Quienes tiraron de punta fueron Juan Pablo Dotti (Style) y Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito) pero quien venía de atrás era ni más ni menos que 'el bicho verde' del SEP Laureano Rosas, líder de la clasificación general.

El primero que se 'cayó' de esa escalera fue el barrealino Escuela, y fue Dotti el que se encaminaba en los últimos kilómetros para hacerse con la etapa reina. Claro, quien puso el pie en el acelerador, o en este caso se paró en los pedales y dejó todo de sí, fue Rosas, que en los último 1.000 metros dio el zarpazo y cruzó la meta, dejando 10 segundos atrás a municipal de Pocito. El podio lo completó Escuela.

Así las cosas, Rosas quedó más líder que nunca de la clasificación general, superando a Dotti (que pasó del 7mo al 2do lugar) por 24 segundos y tercero quedó Escuela, tal como se posicionaron en esta etapa.

El Colorado marca un antes y un después, quiebra el pelotón y ahora todo quedará atado, seguramente, a lo que suceda en la crono.

Clasificación general

1º) Laureano Rosas, 10h 03´ 50”

2º) Pablo Dotti, a 36”

3º) Ricardo Escuela, a 39”

4º) Roberto Richeze, a 1´ 45”

5º) Franco López, a 2´ 09”

6º) Ricardo Julio, a 2´ 13”

7º) Sergio Godoy, a 2´ 13”

8º) Gabriel Juárez, a 2´ 13”

9º) Sebastián Di Feo, a 2´ 25”

10º) Juan Melivillo, a 3´ 22”

34º) Facundo Crisafulli, a 12´ 08”

Sub 23

1º) Nicolás Tivani

2º) Mauricio Graziani

3º) Elías Tello

4º) Gerardo Crisafulli

5º) Mario Paduzque

6º) Nicolás Navarro

7º) Julio Quintero

8º) Alejandro Arribas

9º) Cristian Cornejo

10º) Enzo Luján

Crisafulli: “Se me hizo duro y perdí tiempo”

El juvenil ciclista de Junín Facundo Crisafulli, luego de la carrera habló con LA VERDAD DEPORTIVA destacando que “era la etapa más dura de la vuelta, es la etapa reina, se me hizo duro y perdí tiempo. Ahora con Juan Melivilo que quedó 9no. Hoy (por ayer) y es un gran contrarrelojista y mañana (por hoy) es la Crono así que puede seguir escalando posiciones en la general”.

Luego continuo señalando que “yo por mi parte buscaré recuperar energías, tratar de hacer una buena crono y después darle una mano al hombre fuerte que tenemos que es Juan (Melivilo)”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas