Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Facundo Crisafulli: “Mi sueño es poder estar en un podio olímpico”

Luego de coronarse con su equipo en la “Doble Bragado”, el pedalista juninense, integrante de la selección argentina de ciclismo, dialogó con LA DEPORTIVA.

Publicado

el

El ciclista juninense Facundo Olaf Crisafulli, hace nueve años comenzó su carrera deportiva y fue escalando hasta posicionarse como un deportista de elite. En tanto, su amor por la bicicleta inició desde muy chico, ya que viene de una familia de pedalistas, donde comparte su pasión con el papá y el abuelo.

El deportista oriundo de nuestra ciudad, mediante el esfuerzo que hace día a día y los genes atléticos que posee, semanas atrás logró coronarse nada más ni nada menos que campeón con su equipo “SAT-Mun. de Bragado”, precisamente en la reconocida competencia que lleva el nombre “Doble Bragado”. Vale destacar que “Facu” culminó en la posición número 15º, logrando así una gran actuación en la Tabla General Individual y salió 2º en la Clasificación Sub 23.

El mismo, que hoy en día es motivo de orgullo para todo el deporte juninense, porque también integra la selección nacional de ciclismo, dialogó amablemente con LA DEPORTIVA e inicialmente explicó como son sus entrenamientos. “Normalmente para la ruta entreno aproximadamente cinco o seis horas al día, fuerte cuatro veces a la semana y cuando se acerca la fecha del objetivo se hace doble turno y se prepara la pista”, comentó Facundo.

 

Referente

El corredor, al ser consultado sobre quién era su referente señaló sin titubear que “Sebastián Cancio es mi referente, ya que me daba consejos, me ayudaba en los momentos difíciles y se convirtió en un gran amigo.”

 

Ciclismo local

Con respecto al ciclismo juninense, “Facu” destacó que “ahora se pasa por un momento donde no hay muchos chicos que realicen este deporte, creo que con el trabajo de la Asociación Juninense y con la escuela de ciclismo, van a empezar a salir muchos más, pero se necesita un recambio para que aparezcan nuevos jóvenes.”

 

Doble Bragado

A días de haber terminado la “Doble Bragado” que se corrió desde el 5 al 12 de febrero, teniendo comienzo en Palermo y terminando en el mismo lugar, Crisafulli expresó su felicidad sobre los logros obtenidos en la carrera. “Fue un triunfo muy especial, porque nosotros en el 2015 la habíamos ganado con un resultado histórico, como fue obtener los tres primeros puestos en la General Individual, la Sub23 y la General por Equipo. Sin embargo, en aquél no la pudimos festejar por lo sucedido con Sebastián (Cancio). Por ello, este año decidimos redoblar la apuesta, armando un equipo muy competitivo, el cual estuvo genial y logramos los dos primeros lugares de la General Individual, cinco puestos en la General Sub 23 y después logrando la General por equipo con las tres primeras posiciones”, manifestó oriundo de nuestra ciudad.

Asimismo por lo transcurrido en la última etapa en Palermo, el cual fue una etapa muy complicada, ya que el clima no acompañó con intensas lluvias y estuvo muy mal organizada debido a que no se cortó el tránsito y se tornó muy peligroso. El pedalista relató respecto a lo sucedido que “situaciones como estas ponen en riesgo la seguridad de los ciclistas y la de los auxiliares que vienen atrás. En las carreras los protagonistas somos nosotros y son a lo que peor nos tratan, entonces es algo que tiene que cambiar”.

 

Reconocimiento local

Al preguntarle sobre si se sentía reconocido por la gente de Junín dijo que siempre trata de dar lo mejor en cada carrera para dejar un gran ejemplo en las futuras generaciones de deportistas, pero lo que más desea es que lo reconozcan como buena persona.

Además relató su experiencia al pasar por su ciudad natal en la “Doble Bragado”, resaltando que “pasar por Junín siempre es especial, es una emoción muy grande y más con el resultado que se obtuvo. A pesar del mal tiempo, bastante gente se arrimó a la ruta a ver el final de la etapa y después la Crono, así que esperemos que el año que viene se pueda vivir con más público y con un espectáculo mucho mejor.”

 

Próximos Objetivos

Crisafulli se refirió a sus próximos objetivos en el ciclismo expresanod: “Mi sueño máximo es poder estar en un podio olímpico, pero mi anhelo de este año 2017 es salir campeón Panamericano y poder ganar el Campeonato Nacional.”

 

Anécdota

Por último, el corredor de elite Facundo Crisafulli, también narró una sus anécdotas ocurridas durante su trayectoria deportiva. “Una vez estuve a dos minutos de lograr un podio Mundial de pista en Glasgow, Reino Unido, y festejé como loco porque era algo histórico, ya que no hay muchos argentinos que hayan logrado medallas mundiales. Mi celebración duró hasta que nos avisaron que por una decisión de los jueces, quedé relegado al cuarto puesto. Ese momento fue bastante duro pero son aprendizajes que quedan”, contó el juninense.

 

 

Selección Nacional

Por otro lado, el juninense se refirió al equipo de ciclista que representa nada más ni nada menos que a nuestro país, mencionado que “desde el año pasado formo parte de la Selección Nacional, donde espero poder seguir entrenando y lograr un buen Campeonato Argentino para que el técnico, Omar Contreras, me tenga en cuenta y me convoque para los Juegos Sudamericanos, luego el Panamericano y si es posible llegar a clasificar para los Juegos Olímpicos”.

 

La carrera más significativa

“El flaco”, como lo apodan sus conocidos, comentó sobre uno de sus logros más importantes. “Mi carrera más significativa fue cuando competía en la categoría Junior, era un campeonato Nacional y se definían los nombres para el Panamericano y yo no venía bien. La última semana había sido malísima y mi papá junto con Sebastián Cancio me trataron de acomodar un poco la cabeza. Unos días después, en San Luis, pude ganar la prueba”, confesó el deportista

MÁS NOTICIAS

Más Leidas