Seguinos en

Deportes

Facundo Crisafulli: “La etapa de Junín es una motivación extra”

El ciclista juninense, que integrará junto a Isaías Abu, el equipo SAT Junín en la Doble Bragado dialogó con LA DEPORTIVA sobre cómo se prepara y los objetivos para esta carrera.

Publicado

el

Facundo Crisafulli integrando el equipo SAT Junín, que tendrá como director técnico al juninense Andrés Mansilla, competirá en la 84° edición de la Doble Bragado, que se desarrollará desde el domingo 3 hasta el domingo 10 de febrero.

El ciclista de nuestra ciudad, de 22 años, que tendrá como compañero de equipo a Isaías Abú, dialogó con LA DEPORTIVA y al consultarlo sobre cómo fue su preparación para esta exigente prueba, dijo que “me preparé muy bien, estamos muy expectante, esperando que ya llegue el día. Hicimos un trabajo muy duro, exigente, una preparación muy buena, y esperamos que esa semana contemos con esa cuota de suerte que tal vez se necesita para que sea una buena carrera”.

JUNÍN

Luego de recorrer 192,300 km., desde Pergamino, la Doble Bragado llegará a Junín el jueves 7 de febrero. Los ciclistas vendrán desde la Ruta 188, entrarán por Avenida de Circunvalación “Eva Perón” y la llegada será en el puente peatonal frente a la cancha de Defensa Argentina, al respecto Facu señaló: “Será muy dura, va a ser una etapa creo que decisiva en lo que será la carrera, porque es muy larga. Es muy cambiante, seguramente el viento va a pegar de muchos lados, va a hacer daños, entonces será una etapa importante, larga y trataremos de pasarla lo mejor posible”.

Además expresó: “Llegar a Junín es un plus de motivación extra y se tratará de llegar lo más adelante posible, tratar de intentar que el equipo se quede con la etapa. Como dije será una etapa importante, a diferencia de otros años, para mi es la más importante que va a tener la carrera”.

ENTRENAMIENTOS

En cuanto a sus entrenamientos para la Clásica del Oeste explicó: “La primera parte de la temporada la tuvimos media cambiada, porque ya venía en temporada. Todo lo que es el invierno hice la temporada de pista afuera en EE.UU, después corrí en Alemania el Panamericano. Cuando terminó la pista me tuve que meter de lleno en la ruta, ya venía con un poco de ritmo así que fue mantener y hacer más específico”.

Y detalló: “Este año trabajamos tal vez un poco más a conciencia, y esperamos que se vea. Nos viene yendo bien, tuvimos una buena carrera en diciembre con la San Francisco en Miramar, como el Giro del Sol en enero, demostramos que estamos bien, que el equipo está en buenas condiciones y en lo personal vengo bien. En los entrenamientos no cambiamos tanto, sino que tratamos de organizarnos mejor y esperamos que de su fruto”.

DOBLE BRAGADO

Por otro lado manifestó que “esta es mi quinta vez en la Doble, siempre con el mismo equipo. Este año pasé a Elite que siempre digo que se me terminó lo bueno con la Sub 23. Las 4 ediciones anteriores pudimos quedarnos con una general importante como es la por equipo y este año esperamos ver qué nos toca”.

FINAL

En las ediciones anteriores el final era en Buenos Aires, este año será en Mercedes, por lo que resaltó: “Por suerte termina en Mercedes, es un alivio para nosotros porque era peligroso llegar a Buenos Aires y más que la gente no acompañaba. En lo personal siempre dije y seguiré opinando que la Doble tiene que terminar en Bragado por un hecho de que ahí uno puede ver la cantidad de público que hay, la gente colmando la llegada y la mejor manera de terminarla sería ahí. Este año termina en Mercedes que es menos peligroso y seguro la gente acompañará también como en años anteriores. Pero es un avance, Buenos Aires era complicado llegar”.

ANDRÉS MANSILLA

El juninense Andrés Mansilla será el director técnico del equipo SAT Junín y Facu destacó: “Andrés es un fenómeno, apuesta siempre al deporte. Nosotros tenemos la suerte de que le guste por exceso el ciclismo, nos da siempre una mano muy grande. Mucha gente se queda sorprendida porque Andrés con todo su trabajo y las responsabilidades que tiene, los fines de semana que hay carrera lo ves con nosotros, corremos una Vuelta y está con nosotros. Ante cualquier necesidad nuestra está siempre, agradecido con él porque es una persona muy importante”.

OBJETIVO

También dijo cuáles son sus objetivos: “Este año es tratar de pelear la general, trabajamos para eso y este año cuando arrancamos la preparación me lo propuse y esperamos que salga. Estar ahí más que nada entre los cinco primeros de la general y pelearla hasta el final”.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS

Sobre sus próximas competencias dijo: “Estamos viendo, esperando ver las decisiones del equipo. Probablemente en marzo nos toque la Vuelta del Uruguay que el año pasado fuimos y nos fue bien. Esperamos que nos envíen la invitación otra vez, el equipo está gestionando eso para poder volver allá porque es una carrera muy apasionante, dura, pero apasionante”.

AGRADECIMIENTOS

Por último agradeció a “el Sindicato de la Televisión, a Indubike indumentaria del ciclismo que nos da una mano muy grande, a Doro Alciati de YPF Alciati y al SAT de la seccional acá en Junín como el sindicato a nivel nacional, a Cuni Roark, todos los sponsors, la familia que son lo importante para que uno pueda hacer esto y hacerlo bien”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas